Teatro Municipal de Las Condes estrena en Chile el exitoso musical español «El Médico», en una única función vía streaming

El sábado 17 de octubre, sólo para Chile y a través de la plataforma web del Teatro Municipal de Las Condes, se exhibirá por primera y única vez esta atractiva obra musical. Las entradas ya están a la venta.

Un equipo de 100 personas entre actores, músicos y técnicos españoles dan vida a este grandioso espectáculo, que gracias a sus actuaciones, música y puesta en escena ha logrado cautivar a miles de personas en España y en el mundo, y ha obtenido 11 premios del público Broadway World Spain.

Creado y producido íntegramente en España, “El Médico” cuenta con un equipo creativo formado, entre otros, por el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, Alfons Flores como escenógrafo, y Francesc Abós y Luis Perdiguero como coreógrafo e iluminador. Lorenzo Caprile es el diseñador de vestuario, el famoso mago Jorge Blass ha diseñado los efectos de magia y Feliciano San Román se encarga de la peluquería y el maquillaje del musical.

En palabras del escritor y autor del libro, el estadounidense Noah Gordon, “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que yo pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras del protagonista, Rob J. Cole, de una manera nueva y maravillosa”.

Este exitoso best-seller de Noah Gordon ha vendido más de 20 millones de ejemplares a nivel mundial, y ha sido también llevado al cine en el año 2013 con gran éxito, en una película protagonizada por Tom Payne, Emma Rigby y Ben Kingsley, entre otros.

Este montaje ha sido seleccionado en tres categorías de los XXII Premios Max y finalista como mejor espectáculo musical, también se alzó como ganador de El Premio MET al mejor Musical / Espectáculo de 2018.

Descripción del argumento

En el sombrío Londres del año 1000 de nuestra era, la vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don: Puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la disciplina y la curiosidad por aprender. Cuando cumple 19 años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época, Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.

Nada será fácil para Rob en Isfahán, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.

Las entradas para ver «El Médico» ya están a la venta en www.tmlascondes.cl y Ticket pro. Precio General $6.000 / Suscriptores El Mercurio $4.000 / Vecino Las Condes $3.000.

Los números de esta gran producción

Más de 100 personas trabajan en la producción de «El Médico». Se utilizan 350 trajes en el musical, creados con sedas de la India. Los trajes blancos de Shalom han sido fabricados por artesanas italianas, y las pecheras, gargantillas y cinturones del vestuario de Isfahan vienen de Asia. Las forjas y armaduras medievales se hicieron en Inglaterra. Se usan elementos de películas, como el vestuario de «Ágora», dirigida por Amenábar; el cinturón de Barber se sacó de un delantal usado en la película «Conan El Bárbaro».

La capa que usa el Sha pesa más de 15 kilos. Algunos actores tienen hasta 20 cambios de ropa, y hay cambios rápidos de vestuario que se realizan en solo 15 segundos. En el departamento de peluquería hay un total de 35 pelucas, de las cuales 18 se usan durante la función. También se utilizan elementos de posticería para el elenco masculino, que consiste en barbas y perillas. Todas las pelucas son hechas a medida para cada actor y son de pelo natural.

La escenografía del musical se creó desde cero en Roma y se necesitaron 6 contenedores para poder trasladarla a Madrid. La duna pesa 3.500 kilos, el carro que arrastra Barber pesa 300 Kilos y los espejos laterales miden 9×9 metros cada uno. En esta producción se usan más de 450 elementos de utilería.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo