El festival online de dramaturgia organizado por Santiago Off y el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC) sube el telón el lunes 12 de octubre.

Podrás disfrutar de lecturas dramatizadas de textos nacionales y europeos por las redes de Santiago Off y del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Hoy lunes 12 de octubre, Santiago Off junto al Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea dan inicio a La Rebelión de las Voces / EDEC 2020. El festival de dramaturgia que cumple diez años será en formato online y transmitido por las plataformas de Santiago Off y del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En esta instancia se podrá disfrutar de diez lecturas dramatizadas en formato audiovisual de textos nacionales y europeos, a cargo de compañías escogidas en curatoría conjunta con el Festival de Artes Cielos del Infinito, Festival de Teatro del Biobío, Festival Teatro Puerto, Identidades Festival Internacional y Centro Cultural Teatro Container.

Además el encuentro, que en esta oportunidad será virtual, contempla la realización de clases magistrales a través de Zoom Webinar y conversatorios transmitidos desde el Teatro del Puente, instancias en las que participarán destacadas y destacados dramaturgos chilenos y europeos, estos últimos, autores de las obras internacionales que componen la muestra.

María José Pizarro y Camila Le Bert de Chile; Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez de España, autoras de la obra Man UP; Konstantin Küspert de Alemania, autor de El Occidente; Ivor Martinic y Nina Mitrovic, autora de Encuentro, desde Croacia; Nathalie Fillon de Francia, autora de Más grande que yo; y Thomas Köck de Austria, autor de Paraísos y Mareas. Una sinfonía extraviada. Primera parte de una trilogía del clima de los apuntes de un climatólogo. 

Todas las actividades son de carácter gratuito gracias a un esfuerzo en conjunto de Santiago Off, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC), conformado por el Goethe-Institut Chile, Instituto Francés de Chile, Centro Cultural de España, TeaCro de Croacia  y  la Embajada de Austria en Chile. 

Más info y detalles se pueden consultar en la página http://www.santiagooff.com

Deja un comentario