Las obras “Mocha Dick” y “Juan Salvador Tramoya” de La Mona Ilustre serán parte de la Selección Oficial de IPAY International Performing Arts for Youth Philadelphia 2021. 

Por primera vez en 40 años de historia el festival se realizará en formato virtual. Los montajes de La Mona Ilustre estarán disponibles hasta el 15 de noviembre de 2020 en la página web, previa inscripción.

Durante sus 12 años de trayectoria la compañía La Mona Ilustre se ha caracterizado por su ímpetu viajero y sus ansias de recorrer diversos países con sus obras, consolidando una trayectoria internacional que ha dejado huella desde la Patagonia hasta Taiwán. La llegada del Covid-19 ha significado una total paralización de las actividades presenciales, de los ensayos y las creaciones sobre los escenarios, y sobre todo de las anheladas travesías por el mundo.

Pero hace unos días han llegado noticias y es que los montajes “Mocha Dick” y “Juan Salvador Tramoya” fueron seleccionados para el Festival IPAY Philadelphia 2021. Desde hace 40 años, la Feria Internacional de Artes Escénicas para la Juventud (IPAY – International Performing Arts for Youth) acoge a nivel mundial la mayor concentración de profesionales de las artes escénicas con foco exclusivo en obras para el público juvenil. 

“Mocha Dick” fue seleccionada como una de las 15 mejores producciones y será la única compañía chilena que se presentará dentro de la categoría Official Showcases, mientras que “Juan Salvador Tramoya” fue elegido entre los 30 mejores para participar en la categoría Official Show & Tell Spotlights. “En ambos casos, el festival supone una inmejorable oportunidad para continuar el trabajo de internacionalización de la compañía, ya que el festival propone una nutrida presencia de importantes programadores de todo el globo, lo que permitiría a la compañía una vuelta a los escenarios internacionales después del parón Covid de 2020”, asegura Miguel Bregante, director de la compañía.

Debido a la crisis sanitaria, IPAY ha anunciado oficialmente que, por primera vez en la historia, el festival se hará en formato virtual, cancelando el evento Showcase 2021 en vivo originalmente programado para realizarse en enero de 2021. En contrapartida, el festival ha lanzado la plataforma Showcase in Place (SIP) que contendrá los espectáculos para su visionado online y favorecerá actividades y encuentros entre artistas, master class y ruedas de negocios, disponiendo incluso de una app desde donde gestionar todo el contenido multimedia.

Si bien serán 5 meses de programación digital desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021, “Mocha Dick” y “Juan Salvador Tramoya” están disponibles en la plataforma del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2020. Las inscripciones están en la página web del festival https://ipayweb.org 

Deja un comentario