La plataforma Amazon Prime Video liberó hoy el adelanto del tráiler de «El Cid», su nueva serie original. La producción, protagonizada por Jaime Lorente, se estrenará este año en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

La serie española «El Cid» cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. En esta nueva producción épica, el público podrá sumergirse en las batallas e intrigas de la Edad Media junto a Ruy, que irá de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey. Todo mientras intenta encontrar su lugar dentro de la intrincada monarquía que intenta controlar sus acciones.

A lo largo de la serie, el espectador recorrerá una de las épocas más fascinantes de la historia de España, y podrá explorar las diversas culturas que coexistieron en la península ibérica hace mil años, las que incluyeron a los cristianos, árabes y judíos. En medio de este crisol cultural, Ruy descubrirá cómo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

El reparto de «El Cid» está formado por actores y actrices de la talla de Jaime Lorente, en el papel de El Cid, José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando al rey Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Ael rey lfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como la Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid, y Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy. 

«El Cid» es una producción de Zebra Producciones que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, al frente del equipo de directores. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por «Brokeback Mountain» y «Babel».

Deja un comentario