La nueva película del cineasta chileno José Luis Torres Leiva, “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, protagonizada por Amparo Noguera y Julieta Figueroa, llega hoy viernes 2 de octubre a la plataforma Onda Media, que permite ver películas nacionales vía streaming en forma completamente gratuita.

El filme, rodado en el sur de la nuestro país, pone en escena los últimos días de una pareja formada por dos mujeres, que han compartido toda una vida juntas y que se ven enfrentadas a la fase final de la larga enfermedad de María (Julieta Figueroa), en un proceso en que ella, acompañada por Ana, su pareja (Amparo Noguera), rehúsa recibir tratamiento médico y con entereza asume su destino.

Es así como juntas, María y Ana se mudan a una cabaña en el bosque, para refugiarse y esperar la inevitable llegada de la muerte, en un periodo marcado por la cercanía con la naturaleza en el que reencontrarán el amor y la paz.

“Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” se estrenó mundialmente con gran éxito de crítica en el Festival de San Sebastián 2019. Rodado con gran precisión visual por José Luis Torres Leiva, la película aborda el miedo a la muerte, la esperanza y la fortaleza humana desde una perspectiva austera y un relato fragmentado donde no hay respuestas obvias ni explicaciones sicológicas evidentes.

El título de la cinta proviene de un poema del autor italiano Cesare Pavese (1908-1950), escrito después de un fuerte desengaño amoroso. Al poco tiempo, Pavese se suicidó.

“Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” es una producción de Globo Rojo Films, con la coproducción de CSFilms &Autentika Films y la puedes ver online en http://www.ondamedia.cl y en la app del mismo nombre.

Ficha técnica
Dirección y guion: José Luis Torres Leiva.
Productora: Catalina Vergara.
Elenco: Amparo Noguera, Julieta Figueroa.
Duración: 80 minutos.
Distribuye: Storyboard Media.

Deja un comentario