Una escena de la película alemana «En pedazos» (Aus dem Nichts), de Fatih Akin.

La Corporación Cultural de Las Condes, mediante un convenio con Arcadia Films, exhibirá en su sitio web un programa de ocho destacadas películas del viejo continente. Los filmes estarán disponibles, con acceso liberado, los domingos de octubre y noviembre, a partir de las 14 horas.


Gracias un convenio con la empresa Arcadia Films, la distribuidora de los cines Normandie y El Biógrafo, la Corporación Cultural de Las Condes ofrece a partir del 4 de octubre el ciclo «Cine europeo en casa» a través de su sitio web www.culturallascondes.cl.

Cada domingo, el público podrá disfrutar de una película distinta en la plataforma de la Corporación, la que estará disponible, con acceso liberado, a partir de las dos de la tarde y por un plazo de 24 horas.

El programa, que se extiende hasta el 29 de noviembre, incluye ocho premiadas películas de Alemania, Francia, Hungría, Israel, Finlandia, Italia y Polonia. Algunas se exhibieron en forma exclusiva en los festivales de cine al aire libre del Parque Araucano y ahora, en forma gratuita y desde la comodidad de sus hogares, las personas de todas las regiones del país podrán acceder a ellas.

04 / 10 «En pedazos» (de Fatih Akin, Alemania, 2017).

Una mujer (Diane Kruger) decide tomar venganza por su propia mano después de que su familia es víctima de un sangriento atentado por parte de un grupo extremista. Ganadora del premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes.

11 / 10 – «Monsieur et Madame Adelman» (Francia, 2017).

En clave de humor negro, esta película dirigida y protagonizada por Nicolás Bedos y Doria Tillier narra la vida de una pareja de escritores tras 45 años de pasión, secretos, penas y sorpresas. El filme fue nominado a Mejor Opera Prima y Mejor Actriz en los Premios César.

18 / 10 «1945″, de Ferenc Torok (Hungría, 2017).

Cuando recién ha terminado la Segunda Guerra Mundial, dos forasteros llegan a un pequeño pueblo húngaro, lo que provoca la inquietud de sus habitantes. Con una excelente fotografía en blanco y negro, la acción se desarrolla durante un sofocante día de verano.

01 / 11 «El repostero de Berlín«, de Ofir Raul Graizer (Alemania-Israel, 2017)

Thomas es un joven y talentoso pastelero alemán que mantiene una relación sentimental secreta con Oren, un israelí casado. El destino, sin embargo, dará un impensado giro a esta relación. Esta es una sorprendente historia de amor que transcurre entre Berlín y Jerusalén, narrada con la mejor sutileza de la repostería.

08 / 11 «El otro lado de la esperanza», de Aki Kaurismaki (Finlandia, 2017).

Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, esta película del reconocido cineasta Aki Kaurismäki relata la historia de un refugiado sirio que llega a Finlandia escondido en un barco. A pesar del rechazo de las autoridades de inmigración, el hombre insiste en quedarse y enfrentar un nuevo futuro.

15 / 11 «Dulces sueños«, de Marco Bellocchio (Italia, 2016).

En Turín, un niño pierde a su madre a los 9 años y crece con un difuso recuerdo de ella. Ya adulto deberá reencontrarse con su historia para sanar las heridas.

22 / 11 «Guerra fría – Cold war», de Pawel Pawlikowski (Polonia, 2018)

Con la Guerra Fría como telón de fondo, este excelente filme polaco narra la pasional relación que surge hacia 1948 entre un director de orquesta y una joven cantante de origen campesino. Con un gran trabajo musical, la cinta revisa la influencia de la Unión Soviética en Polonia, y cómo las restricciones a la libertad propios del régimen comunista determinan la vida de los amantes. Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y a Mejor Película en el Círculo de Críticos de Nueva York.

29 / 11 «La más bella», de Anne-Gaelle Daval (Francia, 2017).

La famosa comediante francesa Florence Foresti protagoniza esta película sobre una mujer que ha superado un cáncer y ahora debe luchar contra los prejuicios y la carga social impuesta a su género, en el sentido de ser madre, esposa y mantener una buena apariencia en la madurez. Todo mientras conoce a Clovis (Mathieu Kassovitz), hombre seductor pero también arrogante.

Del 4 de octubre al 29 de noviembre de 2020.

Funciones los días domingo, a partir de las 14 horas. Películas disponibles durante 24 horas en www.culturallascondes.cl Acceso liberado.

Deja un comentario