Este sábado 26 de septiembre a las 19 hrs, el Teatro Municipal de las Condes transmitirá este espectacular montaje de Teatro Real de Madrid con más de 300 artistas en escena. Es una gran producción, que través de grandes intérpretes y espectacular escenografía, da vida a esta obra monumental de Giuseppe Verdi.

Estrenada en 1871, «Aida» es una de las obras maestras más indiscutidas del compositor italiano Giuseppe Verdi. Una obra ambiciosa e intensa, donde afloran los temas recurrentes en sus creaciones: el triángulo amoroso, el trasfondo político y social, la humillación de los oprimidos, los sentimientos paterno-filiales, los celos, los amores prohibidos, la traición y la redención.

Desde el punto de vista musical, «Aida» también refleja la madurez de Verdi. En cada nota se aprecia su dominio de la escritura vocal; la genial utilización de la orquestación para obtener efectos dramáticos; la yuxtaposición de momentos de intimidad y de esplendor; y la pericia en la articulación de grandes números corales y coreográficos con inspiradas melodías solistas, de gran aliento y belleza. 

Es precisamente esta dualidad entre la espectacularidad de las escenas de masas (con el imperio egipcio, ejércitos, faraones, esclavos, sacerdotisas, invasores, prisioneros, ritos religiosos y celebraciones) y aquellas de recogimiento, en las que afloran los conflictos más ocultos de los protagonistas, donde radica la dificultad de la puesta en escena de «Aida».

Esta producción de «Aida», que transmitirá el Teatro Municipal de las Condes este viernes 26 de septiembre fue realizada en el Teatro Real de Madrid en el año 2018, en coproducción con la Lyric Opera de Chicago y el Teatro Municipal de Santiago de Chile. La puesta en escena fue concebida por Hugo de Ana, quien introdujo esta vez elementos contemporáneos como proyecciones, junto a una atractiva escenografía grandiosa.

En esta producción, Hugo de Ana opta por una producción de fuerte poder simbólico, dominada por una colosal pirámide que sugiere la magnificencia del poder político y religioso, contrapuesta a paisajes desérticos que enfatizan la soledad de los personajes, que se debaten entre pasiones, dudas y contradicciones.

Un amor imposible en el Egipto de los faraones

Esta colosal ópera de Verdi narra la historia de Aida, una esclava etíope que vive para servir a la veleidosa Amneris, hija del rey egipcio. Pero Aida se enamora de Radamés, un joven capitán egipcio, que parece corresponderle. El problema es que Egipto y Etiopía están en guerra, por lo que el amor de Aida y Radamés se encuentra dividido entre sus sentimientos y la fidelidad a su patria.

Las entradas están a la venta en Ticketpro, con precios de van de los $3.000 a los $6.000. Más información en la web www.tmlascondes.cl

Deja un comentario