El periódico norteamericana Variety, el más influyente en el mundo del cine, anunció en exclusiva que la exitosa película chilena “Pacto de fuga”, dirigida por David Albala, sigue cerrando contratos de distribución internacional en el mundo y llega cada día a más espectadores a nivel global.

El anuncio de la venta a Taiwán y Corea del Sur lo hizo Variety en el marco de la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, que está actualmente en desarrollo. La publicación estadounidense destaca los recientes contratos de distribución con estos dos importantes mercados de Asia mientras se encuentra en negociaciones avanzadas con Reino Unido e Irlanda. Asimismo, los productores de «Pacto de fuga» han recibido ofertas de China, Canadá, Francia e India, entre otros países.

A esto se suma el reciente lanzamiento, el pasado 28 de agosto, de “Pacto de fuga” (con su título en inglés “Jailbreak Pact”) en Amazon Prime Video, como una película exclusiva de Amazon para EEUU y Latinoamérica, territorios en los que comienza a consolidar un gran éxito mediante una sólida campaña de marketing respaldada por la misma plataforma.

El director, David Albala, comenta que “nos tomó siete años hacer este filme, cuyo tema central es la búsqueda de la libertad en plena dictadura de Pinochet, cuando un grupo de presos políticos se atrevió a desafiar la represión carcelaria de la época y poner en práctica un arriesgado plan de fuga que parecía imposible. Por eso es que, por un lado, la película confirma que se debe creer en los deseos más profundos, aunque te digan que son inalcanzables. Y, por otro, no se puede dejar de reconocer que fue el mismo público quien asumió y consideró que la cinta hace eco y sintonía con la lucha por las reivindicaciones sociales que emergió durante la discusión ciudadana tras el estallido social del año pasado”.

“Pacto de fuga”, fue estrenada en Chile en enero del 2020 por el gigante 20th Century Fox y rápidamente se convirtió en la película chilena más vista en los últimos dos años en Chile con más de 230.000 espectadores en salas de cine en menos de dos meses en cartelera. Si a esto sumamos que desde su estreno en Amazon el filme está siendo visto por miles de  suscriptores en EEUU y América Latina, según afirma la misma plataforma sin revelar el número exacto por ahora, la cinta es todo un éxito de taquilla.

Hay que destacar, además, que “Pacto de fuga” ha sido elogiada por la crítica y que se estrenó internacionalmente en la 23 edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Shanghai 2020, en julio pasado, agotando las entradas en todas sus funciones.

“Estamos muy contentos de que la película la esté viendo una enorme cantidad de personas en EEUU y América Latina a través de Amazon, especialmente porque sirve mucho si es que somos la película que represente a Chile en la próxima edición de los Oscar. Estamos felices, por cierto, del gran interés que la película ha generado en mercados internacionales y de las ventas exitosas que hemos concretado en diferentes territorios como América, Europa y Asia hasta ahora”, dice el productor ejecutivo de la película, Carlos Núñez.

Además de su potente historia, el filme destaca principalmente por el gran trabajo realizado en torno a la banda sonora, la escenografía y la fotografía, calidad que se asimila a las producciones internacionales. Asimismo, cuenta con un detallado trabajo de montaje, arte y vestuario para retratar una época.

“Pacto de fuga” está protagonizada por un gran elenco encabezado por Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Amparo Noguera, Víctor Montero, Diego Ruiz, Catalina Martin y Eusebio Arenas; y es una producción de Calibre 71, Tora Investments, Storyboard Media y Enlazo Capital Films.

Un comentario sobre ““Pacto de Fuga” llega a Taiwán y Corea del Sur y se potencia con miras a ser la película chilena al Oscar”

Deja un comentario