Este sábado 12 de septiembre, a las 21 horas, se estrena en la plataforma de The Cow Company la nueva comedia de la dramaturga y guionista Daniela Lillo, titulada “Me sobra terapia, me falta sexo”. 

Las conocidas actrices Berta Lasala y Catalina Martin interpretan a Olivia y Sofía, una madre y una hija que entablan un divertido y emocionante diálogo a través de Zoom en medio de la cuarentena.

“Me sobra terapia, me falta sexo” es la nueva comedia de la destacada dramaturga y guionista Daniela Lillo, autora de obras teatrales como “Flores amarillas”, guiones de películas como “B-Happy”, de Gonzalo Justiniano, y de exitosas teleseries como “Soltera otra vez”, “Amanda” y “Gemelas”, exhibida recientemente en Chilevisión. 

En 2017, Daniela Lillo estrenó mundialmente su obra sobre la memoria “Operación Cóndor: El vuelo de Laura” en el Teatro Marcello de Roma, recinto que data de los tiempos del esplendor del Imperio Romano y donde nunca antes, en dos mi años, una dramaturga latinoamericana había estrenado una pieza teatral.

La dramaturga y guionista Daniela Lillo debuta en el teatro a través de streaming con este nueva comedia.

Con “Me sobra terapia, me falta sexo”, Daniela Lillo debuta en la comedia virtual, y lo hace en la plataforma de The Cow Company con una dinámica propuesta que presenta a una madre, Olivia (Berta Lasala) y su hija, Sofía (Catalina Martin), distantes a causa de la pandemia y envueltas en un diálogo divertido y emocionante a través de la app Zoom.

Diálogo de madre e hija en cuarentena

Olivia (Berta Lasala) es una mujer de 50 años que lleva meses encerrada en su casa debido a la cuarentena. Ha pasado por todos los estados de ánimo, y en un soliloquio inicial recuerda con humor varios momentos de su vida y cuenta la delirante manera en que debió celebrar su quincuagésimo cumpleaños. 

En medio de esas confesiones, la sorprende la videollamada de su hija Sofía (Catalina Martín), que es fanática de la limpieza y entrena todo el día. Olivia y Sofía mantienen una relación complicada y tras algunas asperezas, ambas establecen un diálogo divertido, emocionante y donde se da más de una situación inesperada. 

La función de estreno de “Me sobra terapia, me falta sexo” tendrá lugar este sábado 12 de septiembre a las 21 horas en la plataforma de www.cow.cl Como ya es tradición, al final de la obra habrá una conversación entre el público asistente y las dos actrices protagonistas.

Según comenta la autora Daniela Lillo, “la obra es una aventura que transita por mi propia biografía y por la de muchas mujeres con las que he compartido a lo largo de mi vida. Recoge los errores y aciertos de los caminos de aprendizaje como mujer, como madre, como compañera y amante.  

Desde ahí pretendo que nos miremos con aceptación porque todo lo vivido nos trajo a este aquí y ahora donde debemos aplicar lo aprendido. Y lo mejor para eso es mirarnos a nosotres mismes con compasión y también con mucho humor. Por qué tienen que verla los hombres? Porque podrán asomarse un poquito a todo lo que pensamos, sentimos y hacemos las mujeres. O algunas mujeres. De pasada se reirán mucho… Si es que alguna vez se enamoraron de una mujer tan intensa como Olivia”.

Debut en teatro vía streaming

Berta Lasala y Catalina Martin debutan con esta comedia en el formato de teatro virtual y, para esta ocasión, fueron dirigidas en forma telemática desde Barcelona por el director chileno Daniel Naranjo, residente en la capital catalana desde hace años. Se trató de un trabajo a distancia muy intenso y arduo, que debió superar la diferencia horaria para coordinar los ensayos y elaborar de manera minuciosa cada detalle de la puesta en escena.

El director chileno Daniel Naranjo reside en Barcelona desde 2001.

Daniel Naranjo es director escénico, dramaturgo y guionista chileno radicado en Barcelona desde 2001.
En Santiago de Chile, en el Festival de Teatro a Mil, ha estrenado obras como el melodrama pop “Chico de mi barrio” y el monólogo-cabaret “Pastel de choclo”.

En 2016 formó en Barcelona la compañía Maravilla Theater maravillatheater.com En 2019 ganó la III Mostra de Teatre Breu con la obra “Hamlet Radical”, y el mismo año estrenó la obra de teatro físico “B-Hate”. “

«Me sobra terapia, me falta sexo” también es la primera obra teatral que Daniel Naranjo dirige en formato virtual.

Las actrices de “Me sobra terapia, me falta sexo”

Berta Lasala cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión.

Berta Lasala interpreta a Olivia, la madre.

En cine ha participado en películas como “Tuve un sueño contigo” (1998), «Monos con navaja» (2000), «Sub Terra» (2003), “Sexo con amor” (2003), «Normal con alas» (2007), “Baby Shower” (2011) y “Perkin” (2018).

En televisión ha tenido roles destacados en series como “Los 80”, “La vida es una lotería”, “Los simuladores” y “Puerto del Hambre”; y en recordadas teleseries como “Adrenalina”, “Estúpido Cupido”, “Rosabella”, “Piel canela”, “Machos”, “Lola” y “Soltera otra vez”.

En teatro, ha interpretado roles en clásicos como “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, “La pérgola de las flores” y “Esperando la carroza” y en aplaudidas obras como “Agosto” y “Las reinas de la noche”.

Catalina Martin ha trabajado en cine, series, teatro y televisión. 

La actriz Catalina Martin interpreta a Sofía, la hija.

Titulada de la Universidad Católica de Chile, ha participado en las películas “Pacto de fuga”, “El Príncipe”, “Trauma” (Premio Mejor Actriz en el Festival of Fear de Canadá); en las series “Tira” (nominada como Mejor Actriz protagónica en los Premios Platino 2020 de México), “La cacería”, “Los 80”, “12 Días, Informe Valech”; y en las teleseries “Un diablo con ángel”, “Buscando a María” y “Don Amor”.

En teatro, ha actuado en las obras “Oleanna”, “Happy End”, “Querida Elena” y “Juana de Arco”, entre otras. 

En 2013 escribió, dirigió y actuó la obra “Mi vida es mía”, presentada en Centro Gam. Actualmente hace clases online de actuación y de trabajo corporal para actores en la Escuela de Cine de Chile y participa en diversos proyectos. En el ámbito deportiva, fue integrante de la Selección Nacional de Esgrima 1995, en florete. 

La producción de “Me sobra terapia, me falta sexo” está a cargo de René Naranjo Sotomayor, quien es periodista y productor ejecutivo de contenidos culturales.

Las entradas para el estreno de esta entretenida comedia ya están a la venta en la web de The Cow Company cow.cl a un precio de $4.000.

Deja un comentario