La compositora, cantante y guitarrista chilena presenta su nueva composición en tiempos de pandemia, ad portas del plebiscito por una nueva Constitución. Fue compuesto, grabado y producido en cuarentena.

«Somos la tormenta» es la nueva canción de Elizabeth Morris, un tema en el que la compositora y cantante (doble ganadora del Festival de Viña del Mar) combina lo rítmico y bailable del son cubano con el contenido reflexivo de la letra. 

Inspirada en el movimiento social de octubre de 2019, Eli Morris entrega aquí una mirada sensible y comprometida. “Habla del momento en que salimos a las calles a manifestarnos en contra de las injusticias y las desigualdades, con la fuerza de un volcán, una tormenta o un río que vuelve a su cauce”, dice la autora.

A la hermosa voz de esta cantautora siempre acompañada por su guitarra, se suma el sonido del cuatro, de la guitarra eléctrica, de las percusiones y de algunos instrumentos virtuales que fueron grabados por ella durante el mes de junio en su estudio casero.

La canción cuenta además con la participación en coros de Waldo González, Magdalena Mendoza y Matías Arriaza. También colaboraron Patricio Pimienta, Javiera Parra, Manuel Lagos, Fabiola González, Manuel Sánchez, Tomás del Real, Daniel Donoso y Tomás Lillo, quienes se sumaron gritando “el pueblo unido”.

Eli Morris cuenta que “les pedí colaboración a mis amigos del colectivo Largo Tour, que nació en octubre del año pasado y con quienes compartimos preciosos e intensos momentos cantando en poblaciones. Cada uno grabó en su casa y me mandó sus pistas para poder sumarlas a la canción”.

Un carrera brillante

Elizabeth Morris es compositora, multi-instrumentista y productora y ha desarrollado un elogiado camino en la fusión latinoamericana  y la canción de autor. Ha publicado cuatro discos desde el año 2002, ha ganado del Festival de Viña en dos ocasiones,  y ha desarrollado proyectos colectivos con otros músicos, como Inti-Illimani Histórico, Magdalena Matthey y Nano Stern. Sus canciones han sido versionadas por músicos latinoamericanos y han aparecido en películas  documentales. El 2016 editó su más reciente placa, titulada «Encuentros y despedidas».

«Somos la tormenta» ya esta disponible en todas las plataformas digitales de música para ser descargada ,escuchada, bailada y coreada.  

“Las balas que dispararon no olvidaremos.

Si quieren dejarnos ciegos nunca podrán.

Tenemos las manos llenas de sueños y de guitarras

Y un canto infinito por la humanidad”

«Somos la tormenta» – Elizabeth Morris.

Deja un comentario