Este miércoles 9 de septiembre comienza la 44° edición del Festival Cine UC que -como corresponde a estos tiempos- será totalmente online y gratuita, y que tendrá como cinta de apertura “La cordillera de los sueños”, el más reciente documental de Patricio Guzmán.

Dentro del foco internacional se exhibirán “Être vivant et le savoir”, documental del veterano realizador francés Alain Cavalier; “Funeral de Estado”, del reconocido director ucraniano Sergei Loznitsa (“Maidan”), que reconstruye con impecables imágenes de archivo y distintos formatos la pompa en torno al funeral de Josef Stalin; “La gomera”, sátira criminal del rumano Corneliu Porumboiu (“Policía Adjetivo”, “Cae la noche en Bucarest”) ya exhibida en Ficvaldivia; “Adoration”, un híbrido entre romance juvenil y thriller psicológico dirigido por el belga Fabrice du Welz, y “Varda por Agnès”, que tuvo un primer paso en Sanfic.

Dentro de los estrenos, llegará el reestreno de “Docteur Chance”, el mítico filme que el francés F.J. Ossang rodó en Chile en 1997 y que por primera vez tendrá exhibición masiva, y en una nueva versión digital, después de su acotado paso por Ficviña el año pasado.

Entre la selección de películas nacionales estarán la hermosa cinta de José Luis Torres Leiva “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”; el documental “Historia de mi nombre”, de Karin Cuyul, y el nuevo documental de Pachi Bustos, “Haydée y el Pez Volador”.

Esta edición del Festival Cine UC, que se prolongará hasta el martes 15 de septiembre, será más breve y acotada que sus versiones presenciales y trae además modificaciones importantes, como la incorporación de una muestra patrimonial proveniente del Instituto Fílmico de la UC y de la legendaria Escuela de Artes de la Comunicación, y un foco al trabajo reciente de los alumnos de la carrera de Dirección Audiovisual.

Para participar del Festival Cine UC 2020 hay que ir, a partir del miércoles a la medianoche, a cine.uc.cl, ingresar al link de FestHome, crear una cuenta gratuita y ya estarás en condiciones de ver todos los filmes seleccionados.

Deja un comentario