El espectáculo se podrá ver en todo Latinoamérica en www.corpartes.cl. La entrada tiene un valor de $1.000 y puede ser adquirida para ver la obra en cualquier día y horario de la semana del 7 al 13 de septiembre de 2020.

En 2019 y en enero de 2020, Fundación CorpArtes presentó -con grandes aplausos del público y más de 4.200 espectadores- las llamativas obras «The Animals and Children Took to the Streets» y «Roots», ambas de la renombrada compañía teatral inglesa 1927, especializada en la combinación de música en vivo, actuación, animación digital y proyecciones cinematográficas.

Ahora CorpArtes trae «Golem», otra obra de esta compañía, la cual podrá ser vista de manera digital durante la semana del 7 al 13 de septiembre. La venta está habilitada en todo Latinoamérica y la entrada tiene un valor de $1.000 para chilenos, y de $1,5 USD para extranjeros. Con el pago de este ticket, las personas podrán ver la obra en el horario que más les acomode y las veces que quieran, durante los siete días de esa semana. 

Catalogada como “una producción visualmente deslumbrante” por The New York Times y “verdaderamente innovadora” por The Guardian, «Golem» está inspirada en el mito de un rabino que trae a la vida a un hombre de arcilla. Con este argumento, la compañía 1927 crea una fábula distópica para el siglo XXI, que explora de manera ingeniosa y satírica una de las grandes preguntas del mundo moderno: ¿Quién o qué controla nuestras tecnologías?

Como si una novela gráfica cobrara vida sobre el escenario, la obra cuenta con la innovadora propuesta de la compañía inglesa que mezcla la animación digital con actuaciones y música en vivo (tambores, piano y canciones), con lo que genera una atmósfera única para que el público se sumerja en el extraño y divertido mundo de «Golem».

Obra difícilmente comparable con otro espectáculo escénico, «Golem» es una coproducción de 1927 con el prestigioso Festival de Salzburgo, el Teatro de la Ville de París y Young Vic, que logró cautivar a más de 98 mil personas en sus 245 presentaciones en cuatro continentes antes de comenzar su gira internacional en 2017.

Actualmente, estos números siguen creciendo con sus funciones digitales, adaptadas a este formato a cadusa el contexto de pandemia que se vive en el mundo entero. El estreno mundial de «Golem» tuvo lugar en 2014, en el Festival de Salzburgo; luego ganó el premio Critics Circle Award en 2015, y llevó a 1927 a ser la compañía de teatro nominada para el premio Sky Arts Southbank Show Breakthrough Award, en 2017. 

Sobre la compañía 1927  

Fundada en 2005 por la escritora, intérprete y directora Suzanne Andrade y el animador e ilustrador Paul Barritt, 1927 es una galardonada compañía británica que se especializa en combinar animación digital y cine con actuación y música en vivo. Así crea sus asombrosos espectáculos, los cuales se han transformado en experiencias mágicas muy alabadas por la crítica. Sus trabajos han sido vistos por más de 850.000 personas de 40 países de cinco continentes.  

“Cualquier persona interesada en el teatro debería ver ahora a esta compañía” – (The Observer)

Deja un comentario