Protagonizada por Freddy Araya, Martina Sivori, Fiamma Carranza y Aldo Parodi desde sus cuarentenas en cuatro ciudades distintas (Santiago, Nueva York, Buenos Aires y Valparaíso), “Monstruo herido” es la nueva película de Daniel Peralta, el mismo director de “Mejor no fumes”, “Fiesta falsa” y “Andrés lee i escribe”.

Hoy viernes 21 de agosto a las 21:00 horas de Chile se estrena a través de internet la película “Monstruo herido”, corde 33 minutos de duración, realizada por el cineasta chileno Daniel Peralta.

Grabado durante la pandemia del Covid-19, este filme fue realizado a distancia, con cuatro actores que permanecían en cuarentenas en distintas ciudades del mundo: Santiago, Nueva York, Buenos Aires y Valparaíso.

Daniel Peralta, director de las películas “Mejor no fumes”, “Fiesta Falsa” y “Andrés lee i escribe”, vuelve así con esta cinta escrita y filmada íntegramente durante el aislamiento, sin equipo técnico detrás de cámara. Durante el rodaje, los mismos actores utilizaron sus propios dispositivos móviles y se grabaron mientras Peralta les dirigía de manera telemática.

En “Monstruo herido” conocemos a cuatro personajes en confinamiento, todos con poco trabajo, mucho tiempo y cuentas pendientes. Renato (Freddy Araya) es un director de publicidad chileno que ha mantenido una relación a distancia por unos meses con Dania (Martina Sivori), quien ganó una beca para estudiar en EE.UU. y que se encuentra confinada y superada por los estudios y la presión. Por otro lado están Simón Varas (Aldo Parodi), un dramaturgo y escritor cercano a los 70 años -arisco a la tecnología, como sólo lo puede ser alguien que no la entiende del todo- y que tiene historias con sus hijos para llenar libros. En especial libros dedicados a padres ausentes y poco alentadores, algo de lo cual Renato, su hijo mayor, entiende particularmente bien, en especial desde que decidiera dedicarse al cine publicitario.

En Buenos Aires vive desde hace años, Francisca (Fiamma Carranza), hermana menor de Renato y que ha hecho de Argentina su país. A temprana edad y después de la separación de sus padres, se mudó junto a su madre al otro lado de la cordillera, donde ha hecho su vida y desde donde ha mantenido una buena relación con su hermano, a la vez que ha cortado casi todo contacto con su padre, Simón. Durante este tiempo de inmovilidad forzada, Simón comienza a intentar retomar el contacto con Francisca. Inducidos por el encierro de esta cuarentena, los personajes tratarán de enmendar errores, retomar contactos y acercarse unos a otros.

“Fue una gran experiencia filmar y dirigir a distancia, fuimos encontrando el método de filmación a medida que avanzábamos juntos con los actores”, comenta el director Daniel Peralta. “No fue para nada sencillo por la contingencia de esta pandemia, pero quedé muy conforme, todos los problemas técnicos pasan a segundo plano en estas circunstancias. “Monstruo herido” es una historia simple pero intensa, y puede llegar a ser un testimonio de esos momentos históricos de la humanidad”.

Ficha Técnica de «Monstruo herida».

Duración: 33 minutos.

Dirigida por Daniel Peralta. Escrita por Daniel Peralta y René Martín. Producida por Daniel Rebolledo Parra y Daniel Peralta. Música original de Diego Peralta.

Rodaje en Santiago, New York, Buenos Aires y Valparaíso.

Elenco: Freddy Araya, Martina Sivori, Fiamma Carranza y Aldo Parodi

Casa productora: Libreta Amarilla y Reinos Cine.

Link del estreno programado
https://www.youtube.com/watch?v=g0cP9lFag2g

Deja un comentario