• El documental “El Viejo del Poncho”, dirigido por el realizador chileno José Luis Villalba se presentará gratis este domingo 23 de agosto, a las 19:00 horas, en el sitio www.culturallascondes.cl Este trabajo cinematográfico retrata aspectos importantes de la experiencia de vida del respetado intelectual chileno y estará alojado en el canal de Youtube de la Corporación Cultural de Las Condes de forma excepcional durante tres días.

Este domingo 23 de agosto, a las 19:00 horas, la productora VI+DA en conjunto con la Corporación Cultural de Las Condes, ponen a disposición del público y de manera online el documental «El Viejo del Poncho», que retrata la vida y visión de Gastón Soublette, uno de los intelectuales más respetado de nuestro país. La película será transmitida vía streaming en el sitio www.culturallascondes.cl  

A partir de este domingo, el documental también estará alojado de forma excepcional en el canal de Youtube de la Corporación Cultural de Las Condes por tres días https://rb.gy/uolcej

Gastón Soublette, hoy de 93 años de edad, es musicólogo, esteta, escritor de una veintena de libros y profesor hace más de cuatro décadas en la Universidad Católica de Chile. Su personalidad ha sobresalido por expresar siempre con lucidez su pensamiento sobre diferentes aspectos de nuestra sociedad, del arte y la cultura, cumpliendo así un valioso rol social al proclamar la sabiduría y la virtud como fundamentos de nuestro futuro.

El documental «El Viejo del Poncho» se comenzó a grabar en enero de 2016, y finalizó su rodaje en junio de 2019. La técnica estuvo al servicio del relato, en un largo y apasionante diálogo entre Soublette y el director José Luis Villalba, su amigo desde hace varias décadas.

El filme fue realizado por un equipo reducido que no intervino en el entorno ni en los movimientos habituales de Gastón. La dirección fotográfica estuvo a cargo de René Dávila y la producción ejecutiva de Soledad Manterola. 

Los realizadores trabajaron con una importante cantidad de contenidos que, examinados y ordenados simultáneamente, fueron orientando su trabajo. Sin ser una biografía exhaustiva, el documental recuerda episodios de una vida multifacética y, al mismo tiempo, muestra momentos del devenir nacional a través de la vida de un hombre que al terminar el filme tiene 92 años. También se registraron varios actos públicos a donde él lleva su visión y su voz.

Este trabajo cinematográfico es así una invitación a conocer este pensamiento nuevo en su radicalidad y profundidad. Para más información sobre el documental «El Viejo del Poncho», los invitamos a visitar http://www.elviejodelponcho.cl

Deja un comentario