La película basada en la novela homónima de Pedro Lemebel se exhibirá en una única función vía streaming el 12 de septiembre, dos días después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. La preventa de entradas comienza hoy en la plataforma PuntoTicket.

Con muchas expectativas por parte del público se espera la adaptación cinematográfica de “Tengo miedo Torero”, la novela de Pedro Lemebel. La película dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, tendrá su preestreno online el sábado 12 de septiembre a las 22 horas, a través de la plataforma de PuntoTicket, que hoy da inicio oficial al proceso de preventa de entradas.

“El éxito que tuvo el tráiler, con más de 100 mil visualizaciones en una semana, nos hizo darnos cuenta de que teníamos que darle acceso al público chileno lo antes posible, ojalá en simultáneo con su exhibición, el 10 de septiembre, en el Festival de Venecia. Nos propusimos este objetivo en junio y hoy podemos anunciar que el preestreno en Chile será el 12 de septiembre”, confirma Sepúlveda.

El preestreno online en Chile de “Tengo miedo Torero” permitirá que miles de personas puedan reunirse virtualmente para ver la cinta este mismo día y a la misma hora. “Coincide con los días en que transcurre la película (la historia), que es entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre, así que es un buen momento para estrenarla”, agrega Sepúlveda.

En los meses venideros, a «Tengo miedo Torero» le espera su presentación en diferentes festivales internacionales. Sin embargo, al director Rodrigo Sepúlveda le interesa, sobre todo, que el filme circule en Chile por circuitos ciudadanos.  

“Tengo miedo Torero” transcurre en 1986, durante la dictadura de Augusto Pinochet, cuando la Loca del Frente, una travesti pobre y ya madura, se enamora de un integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y se ve involucrada en una arriesgada operación clandestina.

“Tengo Miedo Torero” es una coproducción chileno-argentino-mexicana, donde además de Alfredo Castro participan el mexicano Leonardo Ortizgris («Museo», «Güeros») y la argentina Julieta Zylberberg («Relatos salvajes», «La mirada invisible»), mientras que la banda sonora cuenta con la participación de Pedro Aznar.

La preventa de entradas para esta única función online se realiza en Punto Ticket con un valor de $ 4.000. Cabe destacar que parte de lo recaudado irá en beneficio del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y del Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), con el objetivo de ayudar a enfrentar la difícil situación que están viviendo los trabajadores de la cultura, debido a la contingencia.

Deja un comentario