Nuevo documental de Maite Alberdi, ‘El Agente Topo’, lanza trailer inédito y fija estreno premium

  • El lanzamiento internacional del trailer debutó en el destacado medio Indiewire, que también incluyó el filme en el listado de películas documentales consideradas como cartas fuertes para entrar en la contienda del Oscar 2021. La película podrá verse en Chile en un estreno premium, por tiempo limitado y en exclusivo por la plataforma de streaming Cinépolis Klic.

Maite Alberdi, directora de los premiados documentales “La once” y “Los niños”, regresa con un nuevo filme estrenado mundialmente en el Festival de Sundance y seleccionado recientemente en el Festival de San Sebastián. Se trata de ‘El Agente Topo’, cuyo trailer debutó exitosamente en el medio especializado Indiewire. Además de calificarla como “la película de espías más emotiva que se ha hecho”, Indiewire la incluyó en el prestigioso listado de las películas documentales que considera como cartas fuertes para entrar en la próxima contienda de los premios Oscar 2021. 

En el trailer de «El Agente Topo» vemos a Sergio, un detective octogenario y amateur, encargado de cumplir una increíble misión dentro de un asilo de adultos mayores. La historia -completamente real- cuenta cómo el aprendiz de detective se infiltra en el asilo, enviado por una clienta que quiere indagar sobre las condiciones en las que se encuentra su madre y alerta a cualquier posible irregularidad en el lugar. Entre divertidas situaciones cotidianas y conversaciones personales con las residentes, el inesperado detective empieza a involucrarse con las personas que viven en el recinto.

Junto con el lanzamiento de su trailer, se anunció el estreno exclusivo del documental la próxima semana en la plataforma premium de Cinépolis Klic. Por tiempo limitado, a partir del 21 de agosto, será posible arrendar la película de forma anticipada. Gracias a esta plataforma de streaming, perteneciente a la cadena Cinépolis, será posible entonces disfrutar de este esperado estreno nacional en https://www.cinepolisklic.com

“Nos tomamos el tiempo para encontrar el espacio y la forma para mostrar la película en Chile. La crisis mundial nos desafió a encontrar otras vitrinas para nuestro público, cuyas reacciones siempre han sido vitales para retroalimentar mi trabajo. Era importante también encontrar una vitrina en sociedad con los cines, que siempre han apoyado mi trabajo, y estoy expectante de ver cómo reacciona el público frente a esta historia”, comenta la directora, Maite Alberdi. 

En el marco de este lanzamiento, “El Agente Topo” anunció también que entra en la carrera de las películas nacionales que participan para representar a Chile en los premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Hay que recordar que el segundo largometraje de la directora, “La once”, ganó en 2015 el honor de ser la representante de Chile en estos premios españoles y luego, logró una nominación efectiva en la quina final.

Hoy «El Agente Topo» cuenta con productores y un distribuidor en España, que estrenará la película en salas luego de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, a partir del 18 de septiembre.

Una película respaldada por el público y la crítica

Tanto el público como los especialistas han respaldado la nueva película de Maite Alberdi. El filme tuvo salas llenas con risas y aplausos en la première mundial en Sundance, en enero, previo a la crisis sanitaria, y la crítica estadounidense publicó reseñas muy positivas: 

“Cada edición de Sundance tiene ese documental único, indescriptible, que no son como nada que hayas visto antes. Burlesco, encantador, de una observación delicada. Esta película chilena introduce el mundo de un agente secreto muy mayor» – LOS ANGELES TIMES.

“Encantador. Un intrincado thriller de espías. Cómica y conmovedora. (…) Ruega por un remake norteamericano. Es la película de espías más conmovedora que jamás se haya hecho. Y ya es mi película favorita de Sundance este año” – INDIEWIRE

“Divertida, emocionante, delicadamente elaborada. Una película refrescante y hermosamente realizada. Conmovedora. Estructurada en un desarrollo narrativo con un ojo brillante, y una descripción detallada de cada personaje” – THE HOLLYWOOD REPORTER

“Los residentes (del hogar) no necesitan un James Bond. Solo necesitaban un amigo” – VARIETY 

Sinopsis de la película

Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años de edad, quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras, inevitablemente, empieza a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo