La Corporación Cultural de Las Condes, con la producción del trompetista Cristián Cuturrufo, convocó a destacados músicos que han participado en los festivales de jazz de Las Condes para que vuelvan a conectarse con el público desde sus propios estudios en distintas partes del mundo. Este espectáculo se transmitirá online los sábados 8 y 15 de agosto, a las 20 horas, en el sitio web y canal de Youtube de la Corporación Cultural, con acceso liberado.

La Corporación Cultural de Las Condes, con la producción del conocido trompetista Cristián Cuturrufo, ha querido reeditar sus exitosos festivales de verano de jazz al aire, y ha convocado a las renombradas bandas e intérpretes que participaron en ellos para conectarse desde sus estudios y ciudades y ofrecer un espectáculo de primer nivel.

Estas Sesiones Internacionales de Jazz se llevarán a cabo de forma virtual los sábados 8 y 15 de agosto, a las 20 horas, y contarán con una parrilla de destacados músicos nacionales y extranjeros, quienes -cada uno desde sus propios espacios de creación- interpretarán conocidos temas y revisarán los momentos memorables de sus presentaciones.

La transmisión se realizará a través de www.culturallascondes.cl y del canal de Youtube de la Corporación Cultural de Las Condes, y será conducida por Cristián Cuturrufo.

La programación

El saxofonista estadounidense Rob Haight.

En la primera sesión, mañana sábado 8, participarán desde Estados Unidos Rob Haight, saxofonista; Tia Carroll, una de las cantantes de R&B más destacadas hoy a nivel mundial; y Gabrielle Stravelli, voz, y Pat O’Leary, contrabajo, integrantes del Standard Jazz Quartet.

La programación del 8 de agosto se completa con destacados músicos chilenos como el pianista Mauricio Ruz, que compartía escenario con el emblemático “Parquímetro”; el grupo Big Band ConcepciónExpreso Imaginario Trío y el guitarrista JM Carrasco y Los Rockers.

Para el 15 de agosto, estarán presentes desde sus estudios en el extranjero, los cantantes Lorenzo Thompson, la legendaria voz del blues norteamericano, y Fabiana Cozza, una de las más destacadas exponentes de la música contemporánea del Brasil, y el saxofonista chileno Cristián Mendoza Cuarteto, residente en México. 

También se presentará la cantante y compositora chilena Rossana Saavedra y JC Blues Trío, ícono de ese estilo musical nacido al sur de los Estados Unidos. En esta segunda jornada, nuevamente actuarán Pat O´Leary & Gabrielle Stravelli y la cantante Tia Carroll.

SESIONES INTERNACIONALES DE JAZZ
Producción y conducción: Cristián Cuturrufo.

Sábados 8 y 15 de agosto, 20:00 horas

www.culturallascondes.cl
Canal Youtube Corporación Cultural de Las Condes
. Gratis.

Deja un comentario