La serie se estrenará globalmente este viernes 7 de agosto de 2020 en Amazon Prime Video, con episodios para abrir el apetito de las buenas conversaciones.

La plataforma Amazon Prime Video y la productora mexicana La Corriente del Golfo estrenarán globalmente este viernes 7 de agosto los primeros tres episodios de la serie «Pan y Circo». Luego, durante agoto,, dos nuevos episodios se estrenarán cada semana.  

Las conversaciones, moderadas por el actor y realizador mexicano Diego Luna, reúnen a políticos, activistas y diferentes personalidades en torno a una buena cena para tocar temas y de amplio interés en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidas y reconocidos chefs en México.

Episodio 1. Crónicas de la pandemia: COVID-19 y sus consecuencias.

Diego Luna es el encargado de preparar la comida en este episodio grabado durante el confinamiento y bajo la duda colectiva de dónde se estaba y hacia dónde se iba con la pandemia por el COVID-19.

Los invitados a conversar a la distancia fueron la bióloga Julia Carabias Lillo; el escritor y politólogo Emiliano Monge García; la psicóloga social Daptnhe Cuevas Ortiz, el médico epidemiólogo Samuel Ponce de León Rosales; y el cocinero, enólogo y antropólogo Jair Téllez Montaño. 

La conversación se terminó de sazonar con algunas entrevistas con personajes que complementaron la discusión: el doctor Hugo López-Gatell; la artista urbana Dayra Fyah; la chef Elena Reygadas; el periodista y reportero Carlos Martínez D’Aubuisson; y la lingüista escritora y activista ayuuk Yásnaya Aguilar.

Los siguientes dos episodios se estrenarán el 14 de agosto y los últimos dos el 21 de agosto, exclusivamente a través de Amazon Prime Video en más de 200 territorios alrededor del mundo.

Episodio 2. #NiUnaMás: Violencia de género.

La conversación abre la oportunidad de entender otras realidades y de reflexionar en el tema de violencia de género de la mano de la activista Araceli Osorio Martínez; la ex comisionada nacional contra la violencia de género María Candelaria Ochoa; la rapera y activista Dayra Fyah; la abogada feminista Andrea Medina Rosas; la activista y analista deportiva Marion Reimers Tusche; y la fiscal de delitos de género en el Edomex Dilcya García Espinosa de los Monteros.

La chef que preparó el menú para este episodio es Alexander Suástegui (chef itinerante).

Episodio 3. Fracasos del prohibicionismo: Legalización de drogas.

Se pone sobre la mesa el tema de la legalización de las drogas a partir de los ejes de la salud y la seguridad pública. El chef que acompaña la mesa es Enrique Olvera (Pujol), y los invitados que alimentan la conversación son:  el expresidente de Colombia (2010 a 2018) y Premio Nobel de la Paz (2016), Juan Manuel Santos; la politóloga y activista Zara Snapp; el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, el conocido actor, director y productor mexicano Gael García Bernal; y la investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría Dení Álvarez Icaza.

La serie de Amazon Original «Pan y Circo» viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México para retomar el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista.

Deja un comentario