Vanessa Paradis protagoniza el estreno francés «Cuchillo al corazón». Foto de Borde-Jacovides-Moreau/Bestimage.

La plataforma contará inicialmente con 17 películas y cada jueves estrenará un nuevo título. El debut vienen con tres premieres: la peruana “Wiñaypacha”, de Oscar Catacora; la francesa “Cuchillo al corazón”, con Vanessa Paradis, y el estreno nacional “El Príncipe”, protagonizada por Juan Carlos Maldonado y Alfredo Castro. 

A siete meses del dramático incendio que destruyó su sede ubicada en la Alameda 139, en el sector de Plaza Italia, el Centro Arte Alameda lanza su plataforma de streaming a partir de este jueves 30 de julio. 

Esta será un servicio de suscripción, a través del cual el público podrá acceder, en esta primera etapa, a una veintena de largometrajes de cine chileno, independiente y de autor, con temáticas relacionadas con minorías y vanguardias, como es la línea editorial de este centro cultural.

Esta plataforma, que funcionará en la web CentroArteAlameda.tv también permitirá que los contenidos del Centro cultural sean vistos a lo largo de todo el país.

El lanzamiento de la plataforma irá acompañado de tres estrenos internacionales: la exitosa película peruana “Wiñaypacha” (2018), de Oscar Catacora, la chilena “El Príncipe” (2019), dirigida por Sebastián Muñoz y protagonizada por Juan Carlos Maldonado y Alfredo Castro; y la francesa “Cuchillo al corazón” (2018), dirigida por Yann Gonzalez y protagonizada por Vanessa Paradis. 

“El príncipe” será la primera película chilena de la plataforma. Con un elenco excepcional integrado por Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gastón Pauls, entre otros, se vislumbra como la gran película revelación del 2020. Este filme es la ópera prima de Sebastián Muñoz y relata la vida de un veinteañero solitario y narcisista que es condenado a ir a la cárcel por el asesinato del hombre que amaba. Se trata de una historia de amor LGBTIQ+ ambientada en el Chile de la década de los 70’.

Una escena de «El príncipe», de Sebastián Muñoz.

 “Wiñaypacha” es el primer largometraje del director peruano Óscar Catacora. Se trata del primer filme hablado íntegramente en lengua aymara. Se estrenó en el Festival de Cine de Lima, donde ganó el premio a Mejor Ópera Prima. En el Festival de Cine de Guadalajara, en México, obtuvo el prmeio a la Mejor Fotografía.

«Wiñaypacha», de Oscar Catacora.

Por su parte, “Cuchillo al corazón” (Un couteau dans le coeur), dirigida por el francés Yann Gonzalez, es una apuesta total de estilo, un slasher erótico, oda pop al cine giallo de los años 70, que compitió por la Palma de Oro en Cannes 2018.

Vanessa Paradis interpreta a una productora de cine porno gay que intenta reconquistar a su antigua novia dirigiendo su película más ambiciosa. Todo se tuerce con la llegada de un misterioso asesino enmascarado. La banda sonora está a cargo del hermano del director y su banda M83, reconocida agrupación gala que ya ha incursionado positivamente en el mundo de los soundtracks. Esta es la segunda colaboración entre el realizador y el músico.

«Un cuchillo en el corazón», de Yann Gonzalez.

La plataforma de streaming del Centro Arte Alameda contará inicialmente con 17 películas e irá renovando constantemente su programación. Cada jueves se sumará un estreno de la semana.

El objetivo de la nueva plataforma será abrir el abanico de cine online en todo el territorio nacional, entregando contenidos artísticos y culturales alternativos y de calidad a solo un click, con una programación enfocada en generar nuevas audiencias y un soporte amigable para estos tiempos modernos donde lo virtual está al alcance de la gran mayoría.

La suscripción de Centroartealameda.tv tendrá un valor de $ 3.890 mensuales.

Además, la plataforma digital de Centro Arte Alameda contempla la realización de actividades de formación de audiencias, talleres de crítica, un proyecto de cine y educación en conjunto con el Instituto Nacional, y, en un futuro próximo, la transmisión de destacados montajes europeos de ópera y ballet.

Deja un comentario