Este martes 28 de julio, el Teatro Municipal de Chillán celebra el cuarto aniversario de su inauguración. Y el Municipal de Santiago se une a la celebración con la transmisión de uno de los ballet más afamados del repertorio universal. Se trata de “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky, interpretado por el Ballet de Santiago junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago.

La transmisión vía streaming será el centro de la gala virtual que realizará ese día en este importante centro artístico de la región de Ñuble, a través de su sitio web www.teatrochillan.cl a partir de las 19.30 horas. Este ballet podrá ser visto en forma gratuita vía por todo el público del país.

“Para el Teatro Municipal de Santiago es un honor participar de esta celebración tan importante para la región de Ñuble. Con el Teatro Municipal de Chillán no sólo colaboramos desde sus inicios, sino que compartimos la misión de producir y difundir el arte en Chile. Chillán es una ciudad que tiene un significado especial para el medio musical chileno, del que ambos teatros somos parte, porque es la ciudad natal de uno de los más importantes pianistas de la historia, el chileno Claudio Arrau”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general de Teatro Municipal de Santiago.

Para Estrella Monroy, directora del Teatro Municipal de Chillán, “contar con el convenio de colaboración con el Municipal de Santiago ha sido vital para la programación de nuestro teatro. En estos cuatro años, hemos tenido elencos de lujo con destacados músicos y bailarines, nacionales e internacionales, y todas a teatro lleno. Antes de comenzar este nuevo escenario de confinamiento, hicimos varias actividades de transmisión vía streaming, que tuvieron siempre un excelente resultado. En este período este convenio recobra gran importancia, y seguir contando con parte de su programación digital nos permite tener una propuesta de calidad para nuestras redes”.

Como parte de la colaboración entre ambos teatros, el Ballet de Santiago se presentó en Chillán en 2018 y un grupo de profesionales del escenario santiaguino realizó un taller de iluminación teatral dirigido a los técnicos del Teatro Municipal de Chillán.

Este trabajo colaborativo forma parte del apoyo que entrega permanentemente el Municipal de Santiago a los teatros de Chile, como parte del convenio que mantiene con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este apoyo contempla contribuir a la capacitación en áreas como sonido, iluminación y maquillaje teatral, así como la gestión de giras y presentaciones de sus tres cuerpos estables (Ballet de Santiago, Orquesta Filarmónica de Santiago y Coro) en escenarios regionales.

Deja un comentario