Por José Luis Arredondo.

Cuántas veces nuestro gato o nuestro perro nos maúllan y ladran como si quisieran preguntarnos algo; el problema es que no logramos entenderlos, porque no hablamos el mismo idioma. Solo podemos adivinar qué quieren, así como ellos también deben adivinar lo que nosotros queremos decir cada vez que les hablamos. Menudo problema.

Eso hasta ahora, porque la inquieta y ocurrente Dra. Melina Melinao, después de muchos intentos, ha inventado un milagroso aparato que funciona como traductor universal para seres humanos y animales.

De esta forma, su gato Anticucho ya puede comunicarse con ella -y ella con él- para resolver un grave problema que afecta a unos animales en cautiverio, ya sea en esa cárcel que llamamos zoológico o en un circo , donde son generalmente sometidos a maltrato.

En esta tarea, Melina recibirá la valiosa información y ayuda de un loro, un perro, una cerdita y una yegua muy interesados e interesadas en ayudar a sus amigos que están en dificultades.

“El increíble traductor de la Dra. Melina Melinao”, producida por la compañía Los Contadores Auditores y del Centro GAM, es una colorida obra virtual de teatro familiar que pone un fuerte acento en nuestra relación con los animales. Gracias al aparato creado por la doctora, ellos expresan con total claridad su situación y posibilitan que ella, junto a Anticucho, vayan en su ayuda.

Este es un trabajo muy colorido y ágil, que se inserta muy bien en las posibilidades que da el Zoom y saca buen partido a una rítmica partitura musical. A la vez resulta muy atractivo el diseño general de la pieza, sobre todo los materiales con los que están hechos los animales, logrando excelente unidad con el colorido conjunto general.

Una obra que consigue una buena transversalidad en cuanto a audiencias, ya que las y los más pequeños disfrutarán de la acción, la música y los colores; en tanto los más grandes asimilarán el potente mensaje animalista, que en este punto es un valioso alegato contra el maltrato que significa tener animales confinados en un zoológico o en un circo.

Es una excelente oportunidad para que niños y niñas se diviertan y sensibilicen con el tema de la responsabilidad y cuidado que debemos tener todas y todos con el mundo animal.

«El increíble traductómetro de la doctora Melina Melinao» tendrá funciones hasta el 16 de agosto en la web de http://www.centrogam.cl

Deja un comentario