Con una atractiva selección de inspiradores textos de la literatura universal llega un nuevo ciclo en la parrilla programática de la Fundación Cultural de Providencia, que lleva por título “La escena y yo”.

Se trata de una serie de lecturas dramatizadas a cargo del destacado y premiado actor nacional Luis Gnecco, que pretenden resignificar la esencia del teatro a partir de un texto evocador de emociones.

«La escena y yo» es una realización conjunta entre la Fundación y la productora Gnecco y Angelini Lecturas, pionera en nuestro país en la grabación y difusión de audiolibros y que cuenta con una importante colección literaria desde donde se seleccionarán las obras a leer.

La primera entrega tendrá lugar el próximo 26 de julio, a las 12:00 horas, para celebrar el Día de los Abuelos, con la novela “La nieta del señor Lihn” de Philippe Claudel.

“La escena y yo” contempla seis capítulos, grabados desde lugares cerrados mientras dure la cuarentena. Cuando ésta se levante, se grabará en exteriores, recorriendo y subrayando barrios emblemáticos de la comuna. Otra novedad  es que los capítulos, además de ser emitidos por la página web www.culturaprovidencia.cl serán proyectados por el canal de cable ART TV. 

“Nos hemos esforzado en ofrecer al público una programación variada en nuestra sección #DesdeElSofá para acompañar a las familias de todo el país en esta situación de confinamiento, y qué mejor que contar con la compañía de un actor tan excepcional como Luis Gnecco”, explica Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

Para Luis Gnecco, de sobresaliente carrera actoral tanto en teatro, televisión y cine en Chile y el extranjero, estos microprogramas son una hermosa iniciativa por su contenido y significado: “Me apasiona poder transmitir las emociones que recogen autores universales brillantes que nos llevan a lugares insospechados, y estoy seguro que tocaremos con belleza los corazones de quienes están cansados de este largo encierro”, comenta el actor.

Programación inicial:

  • Domingo 26 de julio, Día de los Abuelos: Lectura de “La nieta del señor Lihn” de Philippe Claudel.
  • Jueves 30 de julio, Día Internacional de la Amistad: Lectura de ”Huckleberry Finn” de Mark Twain.
  • Domingo 9 de agosto, Día del Niño: Lectura de “Matilda” de Roald Dahl.

Deja un comentario