«Joker» (Guasón), una de las películas que marcó el 2019, llega este sábado 18 a HBO

«Joker» (Guasón, 2019), la taquillera y premiada del director Todd Phillips, basada en el supervillano de DC Comics y protagonizada de forma inolvidable por el actor Joaquin Phoenix, llega este sábado 18 de julio a las 22 horas al streaming en exclusiva por HBO y HBO GO.

En la que pudiera ser el origen de la historia del afamado archienemigo del Hombre Murciélago, Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un aspirante a comediante de stand-up que vive con su madre enferma y padece de un trastorno médico a causa del cual se ríe ruidosamente en los momentos más inapropiados.

Al comienzo de la película, situada en una lúgubre Ciudad Gótica, Arthur trabaja como promotor callejero de una tienda, bajo un llamativo disfraz de payaso. Y después de que una banda de delincuentes lo ataca en un callejón y le da una pateadura, su compañero de trabajo le da un arma para protegerse. A partir de ese momento, se desata una serie de eventos poco felices para Arthur.

Joaquin Phoenix ganó el Oscar a Mejor Actor por este rol, y encabeza un elenco que integra a Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen y Marc Maron, entre otros.

«Joker» fue estrenada mundialmente en la versión número 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre del años pasado, donde el jurado presidido por la cineasta argentina Lucrecia Martel le otorgó el mayor galardón, el León de Oro.

En su exitoso paso por las salas de cine, la película recaudó más de un billón de dólares a nivel global.

«Joker» (Guasón) es producida por Warner Bros. Pictures, DC Films y Joint Effort, en asociación con Bron Creative y Village Roadshow Pictures.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo