Sinfónica UdeC rinde homenaje a Ennio Morricone con la interpretación de uno de sus temas más célebres

Como un homenaje al destacado compositor italiano, Ennio Morricone,  fallecido este lunes 6 de julio, el Grupo de Cámara de la Orquesta Universidad de Concepción entrega al público un programa especial.

En este tributo, un Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción presentará uno de los temas centrales de la película «Cinema Paradiso» (1988), partitura creada por Morricone junto a su hijo Andrea.

La interpretación de esta conocida obra será compartida en el Facebook de Corcudec hoy sábado 11 a las 19:00 horas https://www.facebook.com/corcudec/videos/1590367007810793/?vh=e

El concertino de la Sinfónica UdeC y de la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires, el violinista Freddy Varela, comenta que “preparamos esta sorpresa para nuestros seguidores, con un pequeño homenaje al maestro Ennio Morricone. La película lleva melodías inconfundibles, siendo una de ellas esta canción de amor que representa el proceso de enamoramiento del joven protagonista y el amor juvenil, uno de los sentimientos más grandes que se pueden sentir”.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo