Este  viernes 10 de julio, a las 20 horas, la premiada obra de teatro musical argentina “ Los monstruos” se transmitirá de manera gratuita, a través de la plataforma online del Teatro Municipal de Las Condes.

“Los monstruos” es un montaje de teatro musical argentino escrito y dirigido por Emiliano Dionisi, con la música y letra de Martín Rodríguez, y protagonizada por Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa. La obra es considerada ya un icono de las tablas argentinas y, desde su estreno en la Bienal de Arte Joven 2015, donde se adjudicó el premio mayor, este montaje solo ha ido creciendo en espectadores, buenas criticas y reconocimientos.

«Los monstruos» aborda el tema de la relación de padres e hijos de manera original, con mucho humor, sarcasmo y pinceladas musicales, con textos que poco a poco capturan la atención del espectador y lo introducen en situaciones  profundamente dramáticas y directas.

El eje de la historia son un padre y una madre, Claudio y Sandra, que a lo largo de la obra hablan de sus pequeños hijo e hija, Patricio y Dolores, ambos especiales e incomprendidos por sus compañeros causa de diversos problemas relacionales.

Y lo que al inicio parece ser una charla banal y objetiva de dos progenitores se va transformando en un crudo relato del mundo actual, sobre el exitismo al cual son sometidos los niños, acerca de los prejuicios que deben enfrentar y cómo los padres y las madres deberán defenderlos de un mundo “ monstruoso”.

Esta obra fue galardonada el 2016 con 4 premios ACE (Mejor musical, mejor actuación masculina en musical, mejor dirección de musical y mejor música original), 7 Premios Hugo (Mejor musical, mejor dirección general, mejor libro de musical argentino, mejores letras, mejor actuación protagónica masculina, mejor actuación protagónica femenina), 4 Premios Florencio Sánchez (Mejor obra de teatro musical, mejor actuación femenina, mejor actuación masculina, mejor música original), una distinción en los Premios Trinidad Guevara (Mejor partitura o banda de sonido) y una más en los Premio Argentores 2016 (Mejor música para teatro).

La crítica trasandina ha dicho que se «Los monstruos» tiene “un texto y canciones preciosas en manos de Chiesa y Cociuffo, con composiciones contenidas, sutiles y viscerales” (Silvina Ajmat, diario La Nación) y que «la dinámica lograda por el equipo de la obra es destacable» (Juanjo Santillán, del diario Clarín).

La función vía streaming de «Los monstruos» se realizará este viernes 10 de julio, a las 20 horas, en la web tmlascondes.cl con acceso completamente gratuito.

Un comentario sobre “Premiada obra argentina «Los monstruos» llega a la web del Teatro Municipal de Las Condes”

  1. La obra me pareció buenísima. Las actuaciones de ambos sobresalientes. Felicitaciones. Mucho para pensar. La disfrute!!!

Deja un comentario