Hay películas y series que, con sus historias, paisajes exuberantes y retratos de nuevas culturas, nos envuelven y transportan a diferentes países y períodos históricos. En medio del aislamiento social, HBO seleccionó siete producciones que pasean por París, Singapur, Abu Dhabi y otros destinos del mundo sin salir de casa, y que están disponibles solo en HBO GO.

(L-r) KRISTIN DAVIS como Charlotte York, SARAH JESSICA PARKER como Carrie Bradshaw, KIM CATTRALL como Samantha Jones y CYNTHIA NIXON como Miranda Hobbes en la comedia SEX AND THE CITY 2, una producción de Warner Bros. Pictures.

Abu Dhabi en SEX AND THE CITY 2

Mientras luchan contra las presiones de la vida y el amor, Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon), Samantha (Kim Cattrall) y Charlotte (Kristin Davis) se unen una vez más para hacer un viaje inolvidable. Esta vez van a Abu Dhabi, donde el ex novio de Samantha comanda un nuevo proyecto.

Inspirada en la serie original de HBO, la segunda película de «Sex and the City» sigue las aventuras del cuarteto en un país cuya cultura es muy distinta a la que están acostumbradas, especialmente respecto del tratamiento de temas sobre la mujer y el sexo.

El París de los artistas y la bohemia, en MEDIANOCHE EN PARÍS

En esta comedia de Woody Allen, Owen Wilson interpreta a Gil, un guionista de Hollywood que, frustrado con su trabajo, sueña con ser un famoso escritor. De vacaciones en París con su prometida, sale solo para explorar la ciudad y conoce a un grupo de extraños que son, en realidad, grandes nombres de la literatura y las artes. Todos los días a la medianoche, ellos llevan a Gil a un viaje hacia el pasado.

A lo largo de la película, el espectador sigue los pasos del personaje y, junto a él, conoce diferentes épocas de la historia intelectual de la capital francesa y visitan escenarios icónicos, como Montmartre y el Museo Rodin.

La bella Nápoles, en MY BRILLIANT FRIEND (serie)

Adaptación de la tetralogía de la escritora Elena Ferrante, la serie sigue la historia de Elena Greco y Rafaella “Lila” Cerullo, dos mujeres de Nápoles cuya amistad cambia constantemente a medida que viven la infancia y la adolescencia en una Italia de posguerra.

La primera temporada adapta el libro «La amiga estupenda” y presenta la región pobre de Nápoles donde las protagonistas crecieron. La segunda temporada, inspirada en el libro “Un mal nombre”, muestra a Elena y Lila experimentando la vida adulta, con escenas grabadas en la icónica Piazza dei Martiri y en las playas de la paradisíaca isla de Ischia.

De viaje por un Singapur soñado, en LOCAMENTE MILLONARIOS

Rachel Chu (Constance Wu) es una profesora neoyorquina que ya hace algún tiempo está de novia con Nick Young (Henry Holding). Cuando Nick la invita a la boda de su mejor amigo, en Singapur, se olvida de avisarle que, como heredero de una gran fortuna familiar, él mismo es uno de los solteros más codiciados del lugar. Y cuando Rachel llega a Singapur se da cuenta que está en la mira de otras candidatas y de la severa madre de Nick, que desaprueba el noviazgo.

Con un enorme éxito de taquilla en EEUU y dos nominaciones al Globo de Oro, «Locamente millonarios» (Crazy Rich Asians, 2018) destaca las nociones de cultura, tradición, riqueza y expectativas de la élite de la ciudad, en un entretenido formato de comedia romántica.

El amor en París, en ANTES DEL ATARDECER

Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), que se conocieron por casualidad en un viaje en tren nueve años antes, se reencuentran en París para esta secuela de “Antes del amanecer”. A punto de partir hacia Nueva York, Jesse pasa su última tarde en la ciudad con Celine.

En escenarios románticos de la capital francesa, discuten sobre qué ocurrió en sus vidas en todos esos años y se dan cuenta que aún existe un fuerte sentimiento entre ambos, pese a que cada uno de los dos está comprometido con otra persona.

El interior de Francia, en BAJO LA TORRE EIFFEL

Matt Walsh protagoniza esta comedia en el estilo del cine independiente, donde interpreta a Stuart, un hombre que, en medio de la crisis de la mediana edad, parte hacia un viaje de vacaciones con la familia de una amiga, intentando distraerse y divertirse un poco.

En París, se enamora de Rosalind (Dylan Gelula), de 24 años, hija de su amiga, y decide pedirla en casamiento bajo la Torre Eiffel. Complicado después con la situación, Stuart se va a recorrer el interior de Francia, donde la vida le presenta a la encantadora propietaria de un viñedo, interpretada por la actriz francesa Judith Godrèche.

Buenos Aires, en EL JARDÍN DE BRONCE (serie)

La vida de Fabián y Lila Danubio cambia para siempre cuando Moira, la hija de cuatro años de la pareja, desaparece sin dejar rastro. No hay motivo, pistas o testigos. Así comienza una búsqueda desesperada que llevará años hasta llegar a un desenlace sorprendente.

La serie está inspirada en el best seller «El jardín de bronce», de Gustavo Malajovich, y tiene una narrativa marcada por suspenso, giros y flashbacks que tienen a Buenos Aires como escenario.

Bahía por otros ojos, en DESTINO: SALVADOR (serie)

La serie trae la mirada de extranjeros que viven en la ciudad de Salvador de Bahía, al nordeste del Brasil, y aborda temas como amor, violencia, barreras culturales y diferencias religiosas. Las narrativas ficcionales son contadas en la lengua nativa de ciudadanos de Lituania, México, Portugal, Mozambique, Alemania y Francia, lo que contribuye a la construcción de ese escenario plural que es la capital bahiana.

Entre las locaciones que se ven en la serie están la Punta de Humaitá, la playa de Río Vermelho, el teatro Castro Alves y las tradicionales calles de Salvador. Además de tocar temas cotidianos, la producción también retrata las temáticas del submundo bahiano, como drogas, robos y asesinatos.

Deja un comentario