Desde hoy 3 de julio, esta iniciativa, producida por Romero & Campbell, se presenta como una opción online para pensar, aprender y profundizar en vivo a través del teatro, la música, la escritura, el cómic y los medios de comunicación. 

“Yorick, la historia de Hamlet”, obra unipersonal adaptada de la clásica tragedia de Shakespeare y protagonizada por el actor Francisco Reyes, inaugura hoy las actividades vía streaming de la plataforma Conecta Cultura.

Este montaje unipersonal, que fue parte de la programación del Festival Santiago a Mil hace algunos años, llega ahora completamente renovado, grabado en video y con una atractiva puesta en escena que incorpora marionetas.

«Yorick, la historia de Hamlet» se estrena hoy a las 19.30 horas en la plataforma de Cultura Conecta, y tendrá cinco funciones este mes, cada día viernes de julio a la misma hora. Las entradas tienen un valor de $3.500 y se pueden adquirir ya en Punto Ticket.

En Cultura Conecta, destacados profesionales realizarán encuentros, seminarios, cursos, talleres, clínicas y conferencias magistrales. Entre ellos estarán escritores y periodistas como Alejandra Matus, Pedro Cayuqueo y Oscar Contardo; la actriz Catalina Saavedra y el actor Francisco Reyes; el músico Nano Stern; la artista de cómic Marcela «Maliki» Trujillo, el escritor Jorge Baradit; la psicoanalista y escritora Constanza Michelson; y el reconocido dramaturgo argentino Claudio Tolcachir. 

Cultura Conecta, que trabaja con la aplicación Zoom, se levanta como un espacio virtual para el pensamiento crítico, la reflexión y el aprendizaje de nuevos conceptos, pero, por sobre todo, para vincular a las personas con el arte y la cultura a través de una experiencia en vivo. El teatro, la contingencia, la música, la memoria, la creación, la escritura, el cómic, la lectura y los medios de comunicación estarán representados en estas clases y encuentros a distancia. 

Las actividades

La periodista Alejandra Matus desarrollará un taller de lectura crítica de noticias y un taller teórico-práctico de introducción a herramientas y métodos de investigación periodística para profesionales, ofreciendo 5 becas destinadas a regiones; el periodista y escritor, Oscar Contardo, hará un taller de lectura y escritura de no ficción orientada a la creación de un relato del estallido social. Por su parte, el periodista y escritor, Pedro Cayuqueo abordará la historia secreta mapuche del siglo XIX en Wallmapu, en tanto Jorge Baradit realizará un acercamiento a un método de proceso creativo para el desarrollo, desde la ficción, de un lenguaje narrativo personal llamado «Neuroguerrilla, clínica urgente del proceso creativo literario». 

En la música, Nano Stern, desarrollará “Un viaje por las músicas del mundo” para conocer las rutas culturales que han dado forma a las diferentes tradiciones sonoras del planeta (no se requieren conocimientos musicales); Marcela Trujillo hará un taller de cómic autobiográfico, y la psicoanalista y escritora Constanza Michelson abordará el contingente tema de “Vivir solos juntos”.

La actriz Catalina Saavedra, compartirá su experiencia en teatro, cine y televisión y realizará ejercicios prácticos para acercar a los participantes a la actuación realista. Claudio Tolcachir, actor, director, docente y dramaturgo argentino, reconocido internacionalmente, impartirá un seminario de actuación para profesionales y estudiantes de teatro; el actor Francisco Reyes, introducirá al público al mundo de Shakespeare a través de “Yorick, la historia de Hamlet”, un bello espectáculo audiovisual que el actor creó con la colaboración de sus hijos y en estreno exclusivo para Cultura Conecta.   

La plataforma Cultura Conecta realizará sus clases online entre los meses de julio y octubre del 2020. Para inscripciones y más información sobre los contenidos de las actividades fechas, duración, aranceles y becas, visita el sitio web www.romeroycampbell.cl 

Deja un comentario