Por primera vez en formato digital: Los conciertos más emblemáticos de Elton John llegan a YouTube

A partir de este viernes 3 de julio a las 12:00 hrs. de Chile, algunos de los míticos conciertos del artista británico Elton John estarán disponibles por primera vez en formato digital. «Elton John: Classic Concert Series» consiste en estrenos semanales que recopilan material de archivo de sus espectáculos alrededor del mundo, los que podrán verse de forma exclusiva en su canal oficial de YouTube

La serie se estrena con «Live at the Playhouse Theatre» de 1976 en Edimburgo, Escocia, y todos los sábados a las 12:00 hrs., durante las próximas seis semanas, podrás ver un nuevo y épico set de conciertos de dos horas en el canal de YouTube de Elton John.

Con un fin solidario

La serie recaudará fondos para la Fundación Elton John contra el sida, en apoyo a los esfuerzos de asistencia por Coronavirus. Al respecto, dice Elton John: “El Fondo de Emergencia COVID-19 de mi Fundación ayuda a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas», y agrega que «no podemos poner en riesgo las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo o de lo contrario los resultados podrían ser desastrosos para los 37,5 millones de personas que viven con VIH. Por lo tanto, estoy realmente feliz de conectar esta serie de conciertos en YouTube con el beneficio a la respuesta urgente ante COVID-19 de nuestra Fundación». 

Primer episodio: Live at the Playhouse Theatre

Grabado el 17 de septiembre de 1976 en el Festival de Música Popular de Edimburgo, «Live at the Playhouse Theatre» ofrece al público de todo el mundo un show emocionante con Elton John en el apogeo de su popularidad, justo después de haber disfrutado de su primer número 1 en el Reino Unido con «Don’t Go Breaking My Heart».

Esta electrizante actuación en solitario comienza con «Skyline Pigeon» (tomado de «Empty Sky») antes de terminar con una versión desenfrenada de «Saturday Night’s Alright (For Fighting)». La lista de canciones va de clásico en clásico, incluyendo «Rocketman», «Daniel» y «Bennie and the Jets». Trepado en su piano y abriéndose paso a través de esta virtuosa actuación, Elton John deja cada gramo de sí mismo en el escenario, en un concierto clásico, con un nivel de espectáculo que no volvería a presentarse sino hasta siete meses más tarde.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo