Este viernes 19 de junio, la bellísima creación de Vincenzo Bellini, considerada una de las joyas de la ópera italiana, llega a la plataforma online del Municipal de Santiago con puesta en escena de Emilio Sagi y la interpretación de dos de las mejores voces del mundo para este repertorio.

Este viernes 19 de junio, a las 20 horas, finaliza la tercera temporada del Municipal Delivery con la ópera «Los puritanos», del compositor Vincenzo Bellini, una de las joyas de repertorio italiano, piedra preciosa de la lírica y considerada a menudo como la cumbre de la ópera belcantista.

La producción que se emitirá es la que se presentó en el Teatro Real de Madrid en la Temporada 2016, con un reparto excepcional que protagonizan entre otros la soprano alemana Diana Damrau, el tenor mexicano Javier Camarena, Venera Gimadieva y Celso Albelo, junto a la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real. Este montaje cuenta con la dirección musical de Evelino Pidò y la dirección escénica de Emilio Sagi, quien estrenó esta producción en el Municipal de Santiago en el año 2014.

La ópera «Los puritanos» es la última y más extensa ópera de Bellini, y es una obra colmada de bellas melodías y altas expresiones de la vertiente del belcanto italiano, de la que este compositor fue gran representante junto a G. Rossini y G. Donizetti.  Se estrenó el 25 de enero de 1835 en el Théâtre Italien de París y fue la última ópera del compositor, quien murió a los 34 años de edad, poco después de su estreno, cuando había logrado un gran éxito que la sociedad parisina.

Bellini optó aquí por una obra histórica que, sobre el fondo de la guerra civil inglesa que enfrentó a Cromwell y los puritanos con los partidarios de la monarquía en el siglo XVII, desarrolla una apasionada y a ratos no muy coherente historia de amor salpicada de pasión, traición y locura.

Esta transmisión se enmarca  en la alianza del Teatro Municipal de Santiago y el Teatro Real de Madrid, que ha considerado el intercambio de producciones propias, como el ballet «El lago de los cisnes» del Ballet de Santiago, que fue transmitida por la plataforma My Opera Player en el mes de mayo recién pasado.

Esta producción de «Los puritanos» permanecerá en la plataforma del Municipal Delivery por siete días, con acceso liberado, en http://www.municipal.cl

Deja un comentario