En este nuevo capitulo de #PuertodeIdeasEnVivo el periodista estadounidense Jon Lee Anderson abordará la política, el COVID-19 y el futuro en América Latina en una conversación con Patricio Fernández. La actividad se realizará este martes 16 de junio a las 18:30 horas.

Periodista de la revista estadounidense The New Yorker desde 1998, Jon Lee Anderson ha cubierto conflictos a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe, entre ellos los de las pandillas de Río de Janeiro, el terremoto de 2010 en Haití y los barrios marginales de Caracas. Anderson también ha escrito perfiles de personajes controvertidos de nuestro continente como Augusto Pinochet, Fidel Castro y Hugo Chávez, entre muchos otros. 

Precisamente de Latinoamérica hablará Anderson este martes 16 a las 18:30 horas en #PuertodeIdeasEnVivo, en un encuentro en el que conversará con el fundador de The Clinic Patricio Fernández. “Latinoamérica tenía problemas de sobra antes de la pandemia. Era el lugar con el peor rendimiento económico, las tasas de homicidio más altas y la mayor desigualdad social. Ahora enfrenta líos mayores, con líderes de rasgos autoritarios al frente”, ha dicho al respecto el periodista.

Anderson también ha cubierto zonas de guerra en Siria, Líbano, Libia, Irak, Afganistán, Angola, Somalia, Sudán, Malí y Liberia. Asimismo, ha colaboramos con muchos otros grandes medios escritos, entre ellos los diarios The New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y El Espectador. 

Jon Lee Anderson es profesor de la Fundación Gabo, que García Márquez fundó en Cartagena de Indias para promover el nuevo periodismo iberoamericano. Sus últimos libros en español son «Guerrillas» (2018) y la trilogía «Che. Una vida revolucionaria» (2019), ambos editados por Sexto Piso.

Las conferencias de #PuertodeIdeasEnVivo se realizan todos los martes a las 18:30 horas a través de puertodeideas.cl

Deja un comentario