El ballet «Coppélia» llega a Escenix con los jóvenes talentos del Teatro del Lago

Dentro de la oferta familiar de Escenix, y como parte del acuerdo de colaboración con el Teatro del Lago, este viernes 12 de junio se integra a la cartelera el célebre ballet «Coppélia», que se suma así al montaje multimedia «El carnaval de los animales», con música de Camille Saint-Saens (estrenado la semana pasada en la plataforma) y a otros títulos destacados como «La iguana de Alessandra», de Ramón Griffero; «Mocha Dick», de la compañía La Mona Ilustre; y la obra musical «Jemmy Button», de Tryo Teatro Banda.

Estrenado en París en 1870, el clásico ballet «Coppélia» tiene música del compositor francés Leo Délibes, y narra la historia del Doctor Coppélius, un extravagante juguetero, y de su muñeca Coppélia, que -mediante un giro de la historia- va a cobrar vida. El argumento está inspirado en un cuento del escritor alemán E.T.A. Hofmann (conocido por sus relatos fantásticos) titulado «El hombre de arena». «Coppélia» y cuenta con una hermosa música y atractivos ritmos inspirados en el folclor eslavo, como las mazurkas y czardas.

Los estudiantes de danza de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago, dirigidos por Macarena Montecino, interpretan este ballet, que finaliza el proceso creativo que comenzó en 2018. Con coreografía de Esdras Hernández, escenografía y vestuario del destacado creador nacional Pablo Núñez y el diseño de iluminación de Claudia Yolín, llega esta versión de un ballet que encantará a grandes y chicos.

Conversando de teatro con Javiera Contador

En el marco de la alianza con Teatro Mori, en tanto, este sábado 16 se estrena en Escenix un nuevo capítulo de «Teatro o no teatro, esa es la cuestión», el espacio de conversación sobre artes escénicas conducido por Javiera Contador, que busca profundizar en los temas del teatro con diversos representantes de proyectos contemplados en la cartelera 2020 de Teatro Mori. En este capítulo, Aranzazú Yancovic será la entrevistada, a propósito de la obra «Quédate conmigo, Lucas», que dirige.  

Hasta el momento http://www.escenix.cl contabiliza más de 22 mil suscriptores provenientes de Chile y el extranjero. Ampliamente elogiada por el público y la prensa especializada, la plataforma de artes escénicas debutó con ocho obras registradas y editadas con el sello y calidad Escenix, a las que pronto se sumaron colaboraciones de artistas y compañías (como el archivo Ictus),  junto a registros y transmisiones de organizaciones y centros culturales, en el marco de alianzas con GAM, M100, Nave, Quilicura Teatro Juan Radrigán, Teatro del Lago y Teatro Mori, entre otros.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo