El ciclo semanal de conferencias en vivo continúa este martes 19 de mayo a las 18:30 horas con el experto en big data alemán Martin Hilbert. La transmisión online se realizará desde las redes sociales de Puerto de Ideas.

Ahora que la comunicación digital se ha convertido en la principal forma de conexión, nuestra relación con los algoritmos de las redes sociales ha comenzado a sentirse tóxica. Tal como el COVID-19, los mensajes digitales se propagan rápidamente, muchas veces con información que nos produce miedo y ansiedad. ¿Cómo podemos entonces aprovechar la situación actual para desarrollar una relación más saludable con los algoritmos? Es lo que Martin Hilbert, experto en big data alemán, conversará con el público este martes 19 de mayo en #PuertodeIdeasEnVivo.

“Igual que con el distanciamiento social durante la pandemia, la idea no es detener nuestra interacción con los algoritmos sino ‘desinfectarla’. Así como nos preparamos bien cuando vamos al supermercado, tenemos que prepararnos bien cuando tenemos una interacción muy cercana con el celular”, señala Hilbert sobre su conferencia, que lleva por título “Distanciamiento de las redes sociales: ¿Depurar nuestra relación con los algoritmos?”.

Profesor en la U. de California en Davis (EE.UU), Hilbert es doctor en Comunicaciones por la U. del Sur de California (EE.UU.) y en Economía y Ciencias Sociales por la U. Friedrich-Alexander Erlangen-Nuremberg (Alemania). Durante 15 años fue oficial de Asuntos Económicos de la ONU, periodo en el cual vivió en Chile y creó el Programa Sociedad de la Información de la CEPAL.

Las conferencias de #PuertodeIdeasenVivo han tenido una importante acogida online. “En estas dos semanas hemos tenido casi 20 mil visualizaciones, lo que nos pone realmente contentos. Durante las conferencias además nos llegan comentarios y preguntas muy interesantes que permiten un enriquecedor diálogo entre quienes participan”, dice Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas. 

Las conferencias de #PuertodeIdeasEnVivo se realizan cada martes a las 18:30 horas a través de puertodeideas.cl, Facebook y YouTube de Puerto de Ideas. Más información en el sitio web y las redes sociales de Puerto de Ideas.

Deja un comentario