El nuevo espacio de encuentros virtuales de la Fundación Puerto de Ideas, presentado junto a Escondida-BHP, prosigue este martes 12 de mayo a las 18:30 horas de Chile con la conferencia del filósofo político español Daniel Innerarity.

El pasado martes 5 de mayo, el neurocientífico argentino Mariano Sigman fue el primer invitado de #PuertodeIdeasEnVivo, espacio digital que invita cada semana a interactuar con los pensadores y científicos que están reflexionando sobre el inédito momento que vivimos y cómo construir el mundo del día después. Con casi 5.000 espectadores online, la conferencia de Sigman incluyó además una apasionante conversación con el público.

Este martes 12 de mayo será el turno del filósofo político español Daniel Innerarity, con la conferencia titulada “Pandemocracia: Una reflexión sobre la crisis”. En la ocasión, Innerarity disertará sobre la crisis del coronavirus como un acontecimiento “pandemocrático” que pone a prueba las democracias occidentales, requiriendo una respuesta global.

Considerado uno de los 25 pensadores más importantes del mundo según la prestigiosa revista francesa Le Nouvel Observateur, Innerarity es director del Instituto de Gobernanza Democrática e investigador Ikerbasque en la U. del País Vasco, en España. Es además un comentado columnista en importantes diarios españoles como El País y La Vanguardia. Entre sus premios destacan el Príncipe de Viana de la Cultura y el Euskadi de Ensayo. Sus más recientes libros, ambos por la editorial Galaxia Gutemberg, son «Una teoría de la democracia compleja» (2020) y «Pandemocracia», que será lanzado próximamente.

Las conferencias de #PuertodeIdeasEnVivo se realizan cada martes a las 18:30 horas de Chile a través de puertodeideas.cl, Facebook y YouTube de Puerto de Ideas, además de ondamedia.cl y 24horas.cl.

Deja un comentario