Teatro Oriente lleva Cyrano Mon Amour a todo Chile en un evento de Streaming

Este viernes 15 de mayo, a las 19 horas, de forma gratuita y a través del sitio oficial www.teatrooriente.cl 

Continuando con la programación virtual que desde el inicio del aislamiento social ha ofrecido la Fundación Cultural de Providencia, este viernes lanzará una serie de transmisiones de cine vía streaming, desde su Teatro Oriente, denominado   #TeatroOrienteDesdeElSofá, como parte de su programación #DesdeElSofá y seguir apoyando para que la cultura sea la principal compañía de las personas que atraviesan el período de cuarentena y que extrañan visitar los espacios culturales. 

La primera película seleccionada para partir este viernes 15 de mayo a las 19:00 hrs, es “Cyrano Mon Amour”, una comedia dramática francesa que ha estado presente en variados festivales, situada a fines del siglo XIX, dirigida por Alexis Michalik, que juega con el personaje de  Cyrano de Bergerac que todos conocemos, pero que en realidad está centrada en el joven dramaturgo Edmond Rostand. Tiene talento, pero no ha logrado triunfar y tiene problemas de inspiración hasta que es compelido a escribir urgentemente una obra para salvar la vida de un teatro y decide intentar algo creando la historia de Cyrano. Muy evocadora y romántica, en plena Belle Époque, con preciosa producción de arte que la valieron nominaciones al Premio César al Mejor Vestuario y Mejor Decorado.

La transmisión este  viernes se hará a través del sitio oficial del Teatro Oriente, en tiempo real. Con esto se busca generar un evento simultáneo, y que incluso las familias que están separadas, puedan programarse para ver la película a la misma hora. «Desde que comenzaron las cuarentenas, estamos entregando al público diferentes ofertas culturales en lo que hemos denominado #DesdeElSofá y ahora, por primera vez, transmitiremos una película que no ha podido ser estrenada en las salas comerciales, de manera gratuita, permitiéndonos llevar el Teatro Oriente no solo a la casa de nuestros  vecinos, sino también a todo Chile», explica Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia. 

Deja un comentario