Este lunes 11 de mayo, Chile vuelve a celebrar su Día Nacional del Teatro, fecha que recuerda el natalicio del director Andrés Pérez Araya y que se celebró por primera vez el año 2007.

Para festejarlo, la Corporación Cultural de Puerto Montt compartirá sus mejores fotografías de elencos locales que se han presentado en el Teatro Diego Rivera, abrirá espacios de encuentro a  través de sus redes sociales entre actores locales y los usuarios de @culturaptomontt y se unirá a las actividades del Festival Territorio Teatral.

Las redes sociales de @culturaptomontt serán la plataforma para que los internautas recuerden grandes momentos de la escena teatral local a través de un portafolio de fotografías y el video de la compañía local  Descolgados Teatro –quienes nos harán parte de su experiencia de ensayo en tiempos de Pandemia.

Además, el Festival Territorio Teatral nos invita a sostener una conversación este lunes 11 de mayo a partir de las 19 horas con la actriz puertomontina Patricia Cuyul y el actor valdiviano Samuel González, ambos con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, en una sesión extraordinaria de la Escuela de Espectadores de Territorio Teatral.

El actor Samuel González.

Así lo anunció el presidente de Sidarte en la región, Fernando Araneda, que señaló que “invitamos a la comunidad en general a conectarse a la Escuela Espectadores Los Lagos, donde estos dos actores guiarán una conversación sobre teatro y sobre cómo es realizar o hacer creación artística en regiones. Nos contarán su experiencia y abrirán la palabra para tener una conversación acerca de nuestro quehacer”, señaló.

Estreno de primera obra regional online

Tras el conversatorio online y desde las 21 horas de este lunes 11 de mayo, se exhibirá el estreno en línea de la obra local “¿Qué día es hoy?” de Descolgados Teatro, primer montaje de la región en transformar su formato teatral en vivo a un soporte audiovisual.

La obra es un ejercicio teatral en donde se muestran tres cuadros relatados por diferentes mujeres que han sufrido violencia física y psicológica por parte de sus parejas. Con las actuaciones de María Paz Ruiz, Macarena González, la música de César Paredes, la iluminación y el sonido de Manuel Moraga y la dirección y dramaturgia de  Macarena González. 

No te pierdas esta oportunidad de acompañarnos virtualmente en el Día Nacional del Teattro. Sigue éstas y todas nuestras actividades a través del Facebook, Instagram y Twitter de Cultura Puerto Montt.

Deja un comentario