El reconocido espacio de Frutillar pondrá en línea este fin de semana los registros de «Réplica» y «Greta» y la versión especial de «Random» como parte del acuerdo de colaboración con la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas.  Además, el catálogo de Escenix sumará este viernes las obras «Sonata para un cuervo» y «Cuestión de principios» en el marco del convenio con Quilicura Teatro Juan Radrigán.

Con la trasmisión online en el sitio web de Teatro del Lago de la trilogía de obras que componen el programa Ciencia + Artes + Audiencias parte este fin de semana el acuerdo de colaboración entre el reconocido espacio cultural de Frutillar y Escenix, la plataforma chilena de streaming de artes escénicas.

La primera emisión está prevista para este sábado a las 20 hrs. en www.teatrodellago.cl y corresponde a la lectura dramatizada de una selección de escenas de «Rándom»de Gerardo Oettinger, que se estrenará en Escenix el 16 de abril, marcando un hito en el formato digital. La transmisión será seguida de una conversación vía Zoom moderado por Cecilia Bravo -directora de Arte & Innovación de Teatro del Lago- en el que participarán Francisco Krebs, director del montaje, y el actor Héctor Morales.

El ciclo continúa el domingo 10 de mayo con «Réplica»obra sobre inteligencia artificial escrita por Isidora Stevenson, ganadora del premio Mejor Dramaturgia 2018 del Círculo de Críticos de Arte. El montaje cuenta con la dirección de Francisco Krebs y  las actuaciones de Paola Volpato, Patricia Rivadeneira, Ximena Carrera, Francisco Pérez Bannen y Felipe Zambrano.

Finalmente, el lunes 11 –día Nacional del Teatro–­, será el turno de «Greta», de Ximena Carrera, que relaciona el mundo de las ballenas con la difícil relación de una madre y sus hijas a 20 años de la desaparición de su padre. Interpretada por Coca Güazzini, Katy Salosny, Carmina Riego y Daniela Lhorente, con la dirección de Jorge Díaz.

En el marco del convenio de ambas entidades, el catálogo de Escenix sumará durante junio los montajes del ballet «Coppelia» y de «El carnaval de los animales», producidos por Teatro del Lago.

Este viernes se suman además dos nuevos registros del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, en el marco de la alianza que debutó con gran éxito la semana pasada. «Sonata para un cuervo», una selección de tres cuentos de Edgard Allan Poe, dirigida por Constanza Thümler y protagonizada por Pablo Schwartz, Francisca Márquez y Alexis Moreno; y «Cuestión de principios», versión dramatúrgica de Alejandro Goic-Jerez a partir del texto de Roberto Cossa, dirigida por Jesús Urqueta e interpretada por Alejandro Goic y Amalia Kassai.

Deja un comentario