Como una forma de mantener contacto con el público en época de confinamiento y distanciamiento social, contribuir al acercamiento de las personas con las artes locales y poner en valor el trabajo que viene realizando en estos 7 años de gestión, Taller Siglo XX Yolanda Hurtado comenzó su ciclo ARCHIVOS SIGLO XX, en el que cada semana se irán liberando diferentes contenidos realizados por este espacio cultural.

Este miércoles 6 a las 21 hrs. es el turno de la entrevista de Gloria Münchmeyer en el segundo capítulo de Detrás del personaje; una serie de conversaciones efectuadas en Taller Siglo XX por su director,  Roberto Hoppmann, a distintos creadores de nuestro medio. La reconocida actriz de cine, teatro y televisión repasará los inicios de su carrera, sus más importantes logros, la relación con su familia y amigos, entre muchas otras cosas.

“Este lugar tiene una larga historia que data de 1986, ha pasado por distintas etapas y, hace siete, que se ha levantado como lo que es actualmente: un espacio de encuentro del público y la creación de artistas nuevos y consagrados. Decidimos aprovechar esta crisis para entregar a la comunidad mucho material que hemos registrado en este tiempo. Quizás no todos tienen una gran resolución, sin embargo poseen un maravilloso aporte documental, histórico y creativo que quisimos compartir”, declara Hoppmann.

Luego de la exitosa exhibición de la conversación con el dramaturgo y premio nacional de Artes de la Representación, Juan Radrigán; otra serie de personajes se irán sumando a este catálogo –como Héctor Noguera, Egon Wolff, Delfina Guzmán y Julio Jung –, que se irá liberando cada miércoles a las 21 h, a través de la web www.tallersiglo20.cl y que se mantendrá disponible durante una semana, hasta el estreno de la siguiente producción.

“Para nadie es desconocido que uno de los medios más afectados por la difícil crisis sanitaria que vive el planeta, ha sido el mundo artístico y cultural, y un recinto como éste, financiado exclusivamente por iniciativa privada, no está ajeno a ello. Es una etapa de crisis y cambio, que nos obliga a replantearnos y cohesionarnos más que nunca como equipo para seguir vivos; crear nuevas alternativas y marcar presencia. Hoy, en un momento tan difícil, con ejercicios como éste, estamos expresando un grito de libertad y existencia”, finaliza.

Deja un comentario