La Sinfónica UdeC lanza su temporada online con famoso movimiento de Beethoven

Se cuenta que para el estreno de su Séptima Sinfonía, ocurrido en Viena el 8 de diciembre de 1813, Ludwig van Beethoven ya había perdido gran parte de la audición, por lo que no escuchaba su propia música mientras dirigía a la orquesta.

El concierto se repitió algunos días después con gran éxito, siendo el segundo de los cuatro movimientos, el Allegretto con estructura de marcha, el que tuvo mayor impacto en el público. Según los críticos, esta popularidad se debe a su sencillez, que denota la genialidad del compositor.

Fue justamente este célebre movimiento el elegido para el primer concierto virtual de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. La agrupación presenta una interpretación grabada a través de sus plataformas digitales, con el objetivo de mantener la estrecha relación que tiene con su audiencia.

“Los miembros de la orquesta están trabajando arduamente para crear nuevos contenidos con grandes obras musicales. Esto se suma a las masterclass y sesiones en vivo, que permiten un contacto permanente con el público, pues el trabajo sigue fuerte, abriéndonos las puertas de sus hogares”, explica Mario Cabrera, gerente general de la Corpcudec.

Cabe destacar que la Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica UdeC está centrada en el aniversario 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, por lo que esta pieza da el inicio a un ciclo de conciertos online, adaptándose a la contingencia nacional.

El concierto telemático comienza con un saludo del maestro Mika; “Queridos amigos de la música, este es un saludo desde mi hogar en Estocolmo. Junto a mis colegas, de la amada Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, tocaremos, para ustedes el Segundo Movimiento de la hermosa Séptima Sinfonía de Beethoven, desde nuestros corazones a sus corazones, desde nuestros hogares a sus hogares”, agrega el maestro.

Luego da paso a la interpretación de los músicos de la orquesta penquista, en este escenario virtual. “Música online y en vivos son una gran manera para mantenerse en contacto con el público y entre nosotros”, destaca el Director Artístico Titular, Mika Eichenholz, quien dirigió el concierto desde Estocolmo.

Ya puedes disfrutar este y todos los conciertos realizados por la Sinfónica UdeC en sus diferentes redes sociales y en el canal de Corpcudec en YouTube. Aquí te compartimos el video de este concierto.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo