Este gran evento digital global durará 10 días y comenzará el 29 de mayo. Producido y organizado por Tribeca Enterprises, contará con la programación de 20 reconocidos festivales de cine, y permitirá al público ver películas de todo el mundo en forma gratuita y sin avisos.

El Festival de Cine de Tribeca y YouTube anunciaron este lunes 27 de abril la realización conjunta de «We Are One: A Global Film Festival», un festival de cine digital de 10 días de duración sin precedentes que será transmitido de manera exclusiva por YouTube.

La iniciativa -que comienza el 29 de mayo en YouTube.com/WeAreOne– contará con programación seleccionada por los siguientes Festivales de Cine de: Annecy (animación), Berlín, Londres BFI, Cannes, Guadalajara, Macao, Jerusalén, Mumbai, Karlovy Vary, Locarno, Marrakech, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca, y Venecia, entre otros. 

«We Are One: A Global Film Festival» beneficiará a la OMS y a los socios de asistencia locales de cada región. Así, el público no solo podrá experimentar las diferentes culturas a través de un nuevo lente, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que ayuden a los esfuerzos de asistencia para los afectados por COVID-19.

«We Are One: A Global Film Festival» une a curadores, artistas y narradores para entretener, cautivar y brindar alivio a las audiencias de todo el mundo. «Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como uno solo, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso», dijo Robert Kyncl, Director comercial de YouTube.

«Estamos orgullosos de unirnos a con otros festivales asociados para destacar películas y talentos verdaderamente extraordinarios, permitiendo al público experimentar los matices de la narración de historias de todo el mundo y las personalidades artísticas de cada festival», dijeron Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes y Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes.  

«We Are One: A Global Film Festival» se realizará del 29 de mayo al 7 de junio de 2020 en YouTube.com/WeAreOne. La programación estará disponible de forma gratuita e incluirá películas, cortometrajes, documentales, música, comedia y conversaciones. El calendario completo de pelíestará disponible en una fecha más cercana al inicio del festival. 

Deja un comentario