A través de Facebook Live en la Fan Page de la Corporación Cultural de Quilicura, este jueves 23 de abril se inicia la liberación de contenido digital con la trasmisión de El viaje redondo de la compañía Teatro de Ocasión. Luego seguirán Tum y Una mañanita partí...; cada obra será antecedida por una sesión virtual de cuentacuentos.

Como una forma de contribuir a la entretención educativa en tiempos de confinamiento, debido a la crisis sanitaria mundial, y buscando aportar en la diversificación de maneras de consumo artístico; la Corporación cultural de Quilicura decidió compartir gratuitamente  parte de los contenidos que ha logrado conseguir de los montajes que se han presentado en diversas oportunidades dentro de su gestión.

Todo parte este jueves 23 de abril con la trasmisión de El viaje redondo, de la compañía especializada en artes escénicas para la primera infancia, Teatro de ocasión. A las 12 hrs. y 18 hrs. a través de Facebook live en la fan page de la Corporación, se exhibirá una función de la obra que vendrá precedida por una sesión de cuentacuentos (11.30 hrs). 

A través de animación de objetos, estímulos sonoros y musicales, donde el texto cantado y la creación de atmósferas serán la raíz de la aventura, El viaje redondo nos envuelve en una travesía por las estaciones del año y esos cuatro momentos que nos recuerdan que la Tierra gira alrededor del Sol. Un juego en que lo visual y lo material se involucran en cada acción, cobran vida y se transforman, invitándonos a sentir y disfrutar por medio de la imaginación.

El viernes 24 será el turno de Tum. Un viaje por el ciclo de la vida que, desde el patio de tres hermanos, penetra en las profundidades de la tierra. Una obra que con objetos, música, historia y movimiento habla sobre pertenencia, pérdida y encuentro. Tum es la tercera obra para la primera infancia de la compañía Teatro de Ocasión.

Mientras, el sábado 25 se presentará Una mañanita partí… que muestra las aventuras de Ana,  una niña muy curiosa que decide iniciar un alucinante camino para descubrir los sonidos, magia y colores de distintos paisajes. Así, en sólo una mañana y gracias a su imaginación, logra ordeñar una vaca, aprende a nadar en el mar y disfrutar de la belleza del desierto.

El sábado 25, también se sumará la exhibición de la elogiada puesta de La Negra María teatro, Cartas para niños. Una investigación que buscó en documentales, libros, fotos y seminarios para encontrar más de 100 cartas y seleccionar cerca de 40. Ahí se plasma la experiencia y en el significado racional y emocional que le daban los niños a su vida en dictadura, con sus padres detenidos o desaparecidos.

Más info se puede ver en http://www.corpoquilicura.cl

Deja un comentario