Desde el martes 14 de abril se puede ver Trabún TV, un programa que junta dos placeres como son la comida y la música. Conducido por Julie Gaye y Cristian Torres, fundadores de la banda franco-chilena Ajimsa, este espacio contará en cada capítulo con destacados músicos nacionales para conversar sobre gastronomía, anécdotas personales, canciones y actualidad.

En la primera parte de esta temporada, el programa contará con artistas invitados como Joe VasconcellosAnia IvaniaRodrigo Latorre y Yorka, quienes además de compartir exquisitas preparaciones, también mostrarán versiones especiales de sus composiciones e incluso habrá espacio para una que otra improvisación.

La idea es difundir el trabajo de la escena musical chilena, que por estos días habita en un contexto hostil y precario”, comentan Julie Gaye y Cristian Torres. “Como artistas  sentimos que quejarse y victimizarse, está lejos de ser parte de la solución. Por lo tanto, cruzamos a la vereda de la colaboración y para esto, hicimos una alianza con la agencia de comunicaciones Merca para la gestión del proyecto”, añaden.

Respecto a su énfasis en la comida vegana, los conductores comentan que “es una forma de acercar a la audiencia a una gastronomía que puede ser tan deliciosa como la «tradicional» y coherente con los cambios que están sucediendo a nivel mundial, que nos llevan a desarrollar una conciencia ecológica y empática hacia el planeta y todos los seres vivos que lo habitan”.

Quien inaugura este nuevo espacio para la música nacional es Rodrigo Latorre, multinstrumentista, compositor, gurú del world music en Chile y cerebro musical detrás de bandas como La Mano Ajena, Moskitas Muertas, su último gran proyecto Fatih, y actualmente parte fundamental de Ajimsa.

Con él, Cristian y Julie disfrutarán de un hummus de garbanzo, una mayonesa vegana al pimentón y un picoteo con tostadas y bastones de verduras para disfrutar mientras conversan de viajes, de la labor artística y de contingencia.

En este enlace a YouTube puedes ver el programa

https://youtu.be/X61csi8vlIM

Deja un comentario