De manera gratuita y a través de la página del Teatro Municipal de Las Condes, ambos conciertos, interpretados por la Orquesta y Coro Sinfónico Nacional de Chile, se emitirán el viernes santo y domingo de resurreción, respectivamente.

Este viernes 10 de abril a las 20 horas, el Réquiem en re menor K.626, una de las obras más representativas de Wolfgang Amadeus Mozart, volverá a escucharse en el marco del programa “Cultura en tu Casa” del Teatro Municipal de Las Condes. 

La obra reúne en el escenario a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la dirección del destacado maestro Ola Rudner. Junto a la Orquesta y Coro Sinfónico se presentan también los destacados solistas nacionales Andrea Aguilar, soprano; Marisol Hernández, mezzosoprano; Francisco Huerta, tenor; y Sergio Gallardo, bajo-barítono.

El sábado 11 de abril a las 20 horas será el turno del concierto Stabat Mater de Francis Poulenc.

Stabat Mater Dolorosa (del latín Estaba su Madre Dolorosa) es un poema medieval adaptado para el servicio religioso católico-romano, de autoría desconocida. Desde el siglo XV ha sido musicalizado por diversos compositores de renombre, entre ellos Francis Poulenc en 1950, en lo que se presenta como un testimonio artístico de su faceta religiosa y su retorno al catolicismo, producido hacia 1936.

La interpretación de esta obra está en manos de La Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico U. de Chile bajo la batuta del maestro François López-Ferrer. 

Una programación especial para este fin de semana con grandes piezas de la música universal, para disfrutar en familia de forma gratuita a través de la pagina www.tmlascondes.cl

Deja un comentario