El Réquiem de Mozart, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico, además de una selección de Cantos Gregorianos en las voces de la Camerata Vocal, son solo parte de los conciertos que estarán disponibles durante esta semana en el canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Siguiendo esta línea, www.ceactv.cl ha preparado una programación especial de Semana Santa, con grandes presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. Allí, el público podrá disfrutar, de manera abierta y gratuita, de obras como Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart; Stabat Mater, de Francis Poulenc; Vals fantasía, de Mijaíl Glinka; Concierto para violín y orquesta de cuerdas, de Karl Amadeus Hartmann; Sinfonía N° 2 de Sergéi Rachmaninoff; los estrenos de las obras Tierra Sagrada, de Nelson Vinot y Réquiem, de Alfred Schnittke; además de un concierto especial con Influencias del canto gregoriano en la música del siglo XX.

“Consideramos que la música y el arte pueden ayudarnos a todos a sobrellevar de mejor manera estos difíciles momentos”, ha señalado el Director del CEAC, Diego Matte, añadiendo que “nos encontramos además en una semana especial para el mundo cristiano, donde, más allá de las creencias personales, pensamos que el llamado en estos tiempos es a la reflexión”.

La programación especial de Semana Santa ya se puede disfrutar en CEAC TV, donde estará disponible hasta el domingo 12 de abril, durante todo el día de manera rotativa.



Deja un comentario