Market Chile, a través de IGTV, exhibirá piezas audiovisuales pertenecientes a las elogiadas obras ‘Nostalgia de la Luz’ y ‘El Botón de Nácar’.

Del 10 de abril al 5 de junio. Todos los viernes a las 19:00 horas.

Como un panorama online, Market Chile -plataforma de cine chileno- exhibirá 9 cortometrajes dirigidos por Patricio Guzmán y pertenecientes a sus premiadas obras ‘Nostalgia de la Luz’ y ‘El Botón de Nácar’.

Los cortometrajes se exhibirán desde la plataforma IGTV de la cuenta @marketchile, y se emitirán todos los viernes a las 19 horas del 10 de abril al 5 de junio.

Las piezas cuentan con variados y destacados personajes como los astrónomos José Maza y María Teresa Ruiz, el juez Juan Guzmán, el arquitecto Miguel Lawner y el arqueólogo Alfredo Prieto.

Cortometrajes pertenecientes a la obra ‘Nostalgia de la Luz’ con temáticas que van desde: Periodistas, historiadores, abogados, sicólogos, tratan de explicar en qué consiste la amnesia chilena con respecto al pasado histórico. Material inédito que no se incluyó en el documental Nostalgia de la luz. La astrónoma chilena primera en descubrir una “enana marrón”. Óscar Saa el técnico más antiguo y popular de Atacama. El astrónomo José Maza, un científico de renombre mundial y un profesor con sentido del humor apasionado por el enigma de los agujeros negros.

Mientras que los cortometrajes perteneciente a obra ‘El Botón de Nácar’ presentan al juez Juan Guzmán, única persona que interrogó y procesó al general Pinochet. Al arquitecto Miguel Lawner encerrado en la isla Dawson. El destino de los nativos de la Patagonia. Y la historia de Alejandro Bustos apresado por una banda integrada por policías y camioneros de Paine.

“Una característica positiva del sector cultural es siempre puede encontrar ventanas para cumplir su rol. El contenido audiovisual ha probado ser una gran apoyo, compañía y entretención para estos días. Existe una gran oferta, y este ciclo es una oportunidad para ver en un breve espacio de tiempo obras de gran sensibilidad y calidad. Hoy recibimos mucha y diversa información, es por ellos que quisimos entregar este contenido de calidad con el sello de Guzmán”, indica Alexandra Galvis, directora de Market Chile.

Para el director, Patricio Guzmán: “Los cortos, además, no se han visto mucho. Son personajes que he encontrado en el proceso de hacer mis películas y que por razones de estructura no han encajado en la historia central, pero decidí editarlos porque me resistía a perderlos. Eran buenas historias, así que elegí el formato de presentarlos en pequeños cortitos. Por ese formato no se han visto tanto, y este es el perfecto para que los conozcan”.

Deja un comentario