El conjunto chileno Diáspora Trío presenta en Youtube su nuevo single y videoclip, producido en Palestina el año pasado. La canción se titula «Sarjet Thaer» (original del compositor Marcel Khalifa) y «está dedicada a todos nuestros hermanos de Bethlehem, Beit Sahur, Beit Yala, Jerusalem y Ramallah», comenta uno de sus integrantes, Víctor Mahana.

Diáspora Trío está formado por Christian Jamasmié, reconocido cantante de música árabe en Chile, miembro fundador de Al Qamar y Kanzaman, y ha tocado en los escenarios más importantes del país y Sudamérica; Víctor Mahana, reconocido pintor y compositor chileno que ha estado ligado tanto a las artes visuales como a la música, y ha desarrollado bandas sonoras para cine y TV y cuenta con 5 discos de estudio; y Karim Hodali, miembro fundador en la mítica banda chileno-árabe capitalina Nagam y especialista en la interpretación de instrumentos árabes como el oud y el derbake.

«Somos una banda chilena que reinterpreta la música árabe de la diáspora Palestina y Siria. Presentamos una versión contemporánea chileno-árabe de la música de Oriente, música que se mantuvo viva a través de la tradición oral traspasada de discipulo a maestro hasta nuestros días», explica Víctor Mahana.

En el trío, Mahana toca guitarra, bajo y secuencias (baterías electrónicas); Karim Hodali toca oud y derbake; y Christian Jamasmie, voz y daff.

La abigarrada y colorida portada que acompaña a «Sarjet Thaer» corresponde a la obra «Vimana 3», del artista Mauricio Garrido.

«Sarjet Thaer» está disponible en Spotify, Itunes, Amazon, Google Play, Youtube y todas las plataformas online.
https://open.spotify.com/album/5DVDxBFbs7CRe4eiVmUa1w…
Para seguir el grupo en Instagram IG: @diaspora_trio


Deja un comentario