Para conmemorar el mes del libro, ambas instituciones se unen para fomentar e integrar la lectura y las artes escénicas en un espacio dedicado a grandes y chicos como parte de la nueva plataforma digital creada por el Teatro Municipal de Santiago.

La alianza se inició con la exhibición del espectáculo infantil Papelucho en la ópera, con consejos para leer en casa con los niños y un concurso que invita a crear y jugar construyendo su propio escenario, inspirado en la experiencia del teatro lambe lambe.

“La idea es que las personas y los seguidores del Teatro no solamente tengan a su disposición música, ballet u ópera como parte de la nueva plataforma Municipal Delivery, sino que también puedan aprovechar el tiempo para fomentar la lectura en sus hijos o jugar recreando un teatro en casa, como parte de una situación integral de fomento cultural”, señala Claudio Aravena, Gerente de Desarrollo de la Fundación La Fuente.

En tanto, la Directora General del Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas agrega que “nos hace muy felices hacer sinergia con una fundación del prestigio de Fundación La Fuente. Todos los esfuerzos conjuntos que hagamos desde nuestro respectivo quehacer por fortalecer la formación de niños y jóvenes, permitirán que las nuevas generaciones tengan más herramientas para disfrutar de las artes y desenvolverse de manera integral”.

Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de la nueva plataforma creada por el Teatro Municipal de Santiago: Municipal Delivery con la que se busca compartir con la comunidad de manera gratuita diversos espectáculos protagonizados por sus cuerpos artísticos y artistas invitados. Esta plataforma incluye también material didáctico -descargable e interactivo– para los niños, vinculado a diversas obras artísticas, con videos que permitirán descubrir algunos rincones del teatro y otras actividades colaborativas que invitarán al público a compartir su playlist y lecturas.

Imagen adjunta: Marcelo Parra.

Deja un comentario