Tras su exitoso debut, este domingo continúan el programa organizado por la Fundación Cultural de Providencia. La selección de esta semana incluye fragmentos de “Raymonda”, “Amorosa” y “Onegin”.

La iniciativa se extenderá todo abril y mayo; los domingos a las 19:00 horas a través de la página web de la Fundación.

La iniciativa responde a difundir la cultura en tiempos de aislamiento por Coronavirus. Para ello, la Fundación, junto con bailarines y coreógrafos, seleccionaron los mejores Pax de Deux que han pasado por la Gala Internacional de Ballet de Providencia, evento que, a tres años de su inauguración, se ha convertido en un hito de la programación cultural de danza en nuestro país.

De aquellas tres galas presentadas en el Teatro Oriente, se realizaron 40 videos. De ahí se obtuvieron los tres pas de deux que se emitirán en cada transmisión, durante los domingos de abril y mayo.

El público puede acceder a ellos desde la sección #DesdeElSofá on line en www.culturaprovidencia.cl

El programa para este domingo 5 de abril es:  “Raymonda” (2018), con Andrey Ermakov y Svetlana Bednenko, primeros bailarines del Mariinsky;  “Amorosa” (2019), con Elisa Carrillo y Marcelo Gomes del Berlín Staatballet. Y “Onegin” (2017), con Natalia Berrios y José Manuel Ghiso del Ballet de Santiago.

Deja un comentario