Como el MIM se encuentra cerrado por la contingencia nacional, desde este miércoles 1 de abril, lanzará su museo virtual “MIM en Casa”.

La iniciativa busca llevar la experiencia MIM (Museo Interactivo Mirador) de acercamiento entretenido a la ciencia a sus redes sociales y más adelante en su página web, mediante varias secciones que entregarán insumos audiovisuales protagonizados por expertos del museo o material con experimentos para descargar, entre otros, para apoyar en el proceso de aprendizaje, motivar con el conocimiento y sorprender a todos quienes estén en sus casas.

Expertos del museo realizarán experimentos científicos con elementos que se encuentran en todos los hogares, se transmitirán conferencias vía streaming y se realizarán desafíos científicos para hacer en casa. Estas son solo algunas de las iniciativas de “MIM en Casa”.

Como en el MIM la experimentación es clave, los facilitadores del museo grabarán videos desde sus casas mostrando experimentos con materiales sencillos y fáciles de replicar, en temas como la formación de colores, la escala de acidez, los materiales conductores de electricidad o la presión.

También se realizarán conferencias vía streaming, en las que científicos y científicas conversarán sobre variados temas actuales y está contemplada la participación de expertos en días en que se conmemoren fechas especiales o hitos vinculados con la ciencia.

En otra de las secciones los profesionales del área de Educación del MIM responderán las preguntas del público en materias como Astronomía, Física o Arte y Ciencia, para poder responder las dudas que siempre han tenido o interrogantes motivadas por la curiosidad, como: ¿Hay arcoíris en otros planetas? o ¿Por qué el pegamento no se pega dentro del envase?

Iniciativas todas destinadas a no perder el contacto con el público en tiempos de cuarentena y emergencia sanitaria.

http://www.mim.cl




Deja un comentario