La cultura es una de las áreas que más se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19. La suspensión de funciones teatrales, conciertos y el cierre de exposiciones y museos ha llevado a generar diversas alternativas para que las personas puedan seguir contando con este tipo de contenidos desde sus hogares.

Por eso, desde el jueves pasado, la Universidad Finis Terrae pone a disposición de la comunidad, a través de internet, una completa agenda cultural que contempla obras de teatro y cátedras artístico-culturales. Los contenidos están alojados cada semana en la página web del Teatro Finis Terrae www.teatrofinisterrae.cl (ruta directa www.teatrofinisterrae.cl/revisa-la-cartelera/item/cultura-finis-en-casa)

El segundo contenido cultural del ciclo #CulturaFinisEnCasa comienza este jueves 2 de abril a partir de las 18:00 horas, disponible sólo hasta el domingo 5, con la exhibición de la obra La Tierra prometida producción de Teatro Finis Terrae realizada en el año 2019, bajo la dirección de Elvira López Alfonso.

Luego de su musical 1995, el año que nos volvimos todos un poco locos, el premiado dramaturgo y psiquiatra Marco Antonio de la Parra incursionó esta vez en un “drama musical” que aborda –a través de múltiples voces–, diversas comunidades migratorias. La Tierra prometida recorre pequeñas historias de gente anónima y su lucha por sobrevivir en un nuevo país, desde el éxodo bíblico hasta los exilios contemporáneos. En esta puesta en escena conducida por Elvira López Alfonso, la obra toma aires de concierto y se adentra en un estilo que combina el drama con el género musical.

Cantada en español y con música en vivo a cargo de la chelista Ángela Acuña, entre otros, la obra es acompañada por subtítulos proyectados en diversos idiomas, desde hebreo hasta haitiano, para graficar la universalidad de la migración como un fenómeno mundial en pleno desarrollo.

www.teatrofinisterrae.cl/revisa-la-cartelera/item/cultura-finis-en-casa







Deja un comentario