Un gala espectacular para disfrutar con primeras figuras mundiales de teatros tales como el Mariinsky de San Petersburgo, el Bolshoi de Moscú, la Scala de Milán, el Royal Ballet de Birmighan, el Mikailovsky de San Petersburgo, la Opera de Viena, el ABT de Nueva York y el Ballet de Santiago. Y también de grandes coreógrafos de ayer y hoy como Petipa, Vaganova, Grigorovich, Cranko, Haydée, Neumaier, Bigonzetti y Cue, entre otros.

Disponible en www.culturaprovidencia.cl

La Gala Internacional de Ballet de Providencia se ha convertido en un hito de la programación cultural de danza en nuestro país, desde su estreno en 2017. Donde se dan cita cada año las máximas estrellas de las mejores compañías de ballet del mundo. Por esa razón, la Fundación Cultural de Providencia junto con bailarines y coreógrafos, seleccionaron los mejores pax de deux los que estarán disponibles para el público de forma inédita por medio de una transmisión desde el sitio web www.culturaprovidencia.cl

De las tres galas presentadas en el Teatro Oriente, se realizaron 40 videos, los que dan cuenta de un riquísimo acerbo de danza, y del cual se presentarán tres pas de deux en cada transmisión.   

El público solo debe acceder a ellos desde la sección #DesdeElSofá la que desde el inicio del aislamiento por el coronavirus ha estado recomendando arte on line en www.culturaprovidencia.cl

Cada sábado, a través las redes sociales de Cultura Providencia el destacado actor y vecino de Providencia, Juan Carlos Bistoto, será el encargado de introducir al público con la trama y detalles de cada presentación.

Y cada domingo a partir de las 19:00 horas se realizarán las transmisiones, partiendo este domingo 29 de marzo con tres piezas: el solo The Swan (2018) con Sergio Bernal, primer bailarín del Ballet Nacional de España; Espartaco adagio (2019) con Eleonora Sevenard y Denis Rodkin, primeros bailarines del Teatro Bolshoi de Moscú; y Giselle (2017) con Vittoria Valerio y Claudio Coviello, primeros bailarines del Teatro Alla Scala de Milán. 

Esta transmisión online inédita es una oportunidad para disfrutar de primeras figuras de grandes teatros tales como Mariinsky de San Petersburgo, Bolshoi de Moscú, Scala de Milán, Royal Ballet de Birmighan, Mikailovsky de San Petersburgo, Opera de Viena, ABT de Nueva York, Ballet de Santiago, entre otros. Y grandes coreógrafos de ayer y hoy como Petipa, Vaganova, Grigorovich, Cranko, Haydée, Neumaier, Bigonzetti, Cue, entre otros.

“Nuestra oferta cultural en ‘Desde el Sofá’ ha sido un éxito y por eso a la invitación a los museos y la música ahora sumaremos nuestra joya de producción propia, gracias a la generosidad de los bailarines y coreógrafos que nos han cedido sus derechos, felices de aportar con arte y belleza en contenido virtual en esta situación de aislamiento social”, destaca Jorge González Granic, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.








Deja un comentario